20 jul. 2025

Caso 31M: Suspenden audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín

La audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quedó suspendida por pedido de la Fiscalía este martes. La audiencia se fijó para el próximo 24 de noviembre.

Florentin 2.jpeg

Gustavo Florentín, con tapabocas blanco, en la audiencia de este jueves.

Foto: Gentileza del Poder Judicial.

La jueza Hilda Benítez fue quien suspendió la audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín este martes, por pedido de la Fiscalía, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La audiencia vinculada a los eventos del 31M finalmente quedó fijada para el próximo 24 de noviembre a las 8.30 de forma presencial o telemáticamente.

La misma quedó suspendida ya que la querella de Leticia Redes, ex pareja de Rodrigo Quintana, recusó a dos fiscales, por lo que nombraron al fiscal Giovanni Grisetti, quien este martes tenía un juicio oral.

El abogado de la querella, Guillermo Duarte, quien acompaña en el proceso a la familia Quintana, cuestionó la medida en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Abogado denuncia chicanas judiciales en caso Quintana

El profesional recordó que la audiencia preliminar está pendiente desde abril de 2018 y consideró que la nueva suspensión se realizó para evitar que se investigue a fondo la muerte del joven Rodrigo Quintana.

La Fiscalía solicitó que el suboficial Gustavo Florentín enfrente un juicio oral por el asesinato de Rodrigo, ocurrido en un allanamiento sin orden judicial realizado al local del PLRA en el 2017. Florentín está preso en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia.

Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Nota relacionada: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Hasta la fecha, el Ministerio Público no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Una motociclista falleció durante un accidente de tránsito en la ciudad Caacupé, luego de impactar contra un automóvil que circulaba a contramano. La víctima fatal fue identificada como un integrante del reconocido grupo musical Los Cancioneros de Caacupé.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.