23 may. 2024

Caso 31M: Suspenden audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín

La audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quedó suspendida por pedido de la Fiscalía este martes. La audiencia se fijó para el próximo 24 de noviembre.

Florentin 2.jpeg

Gustavo Florentín, con tapabocas blanco, en la audiencia de este jueves.

Foto: Gentileza del Poder Judicial.

La jueza Hilda Benítez fue quien suspendió la audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín este martes, por pedido de la Fiscalía, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La audiencia vinculada a los eventos del 31M finalmente quedó fijada para el próximo 24 de noviembre a las 8.30 de forma presencial o telemáticamente.

La misma quedó suspendida ya que la querella de Leticia Redes, ex pareja de Rodrigo Quintana, recusó a dos fiscales, por lo que nombraron al fiscal Giovanni Grisetti, quien este martes tenía un juicio oral.

El abogado de la querella, Guillermo Duarte, quien acompaña en el proceso a la familia Quintana, cuestionó la medida en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Abogado denuncia chicanas judiciales en caso Quintana

El profesional recordó que la audiencia preliminar está pendiente desde abril de 2018 y consideró que la nueva suspensión se realizó para evitar que se investigue a fondo la muerte del joven Rodrigo Quintana.

La Fiscalía solicitó que el suboficial Gustavo Florentín enfrente un juicio oral por el asesinato de Rodrigo, ocurrido en un allanamiento sin orden judicial realizado al local del PLRA en el 2017. Florentín está preso en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia.

Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Nota relacionada: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Hasta la fecha, el Ministerio Público no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.