21 jun. 2024

31M: Fiscalía pide 5 y 6 años para acusados en caso de quema del Congreso

La Fiscalía pidió penas de 5 años para Stiben Patrón y Roberto Rojas y 6 años para Nelly Cortesi en el juicio oral que se desarrolla este martes por el caso de la quema del Congreso. El hecho ocurrió en marzo del 2017.

stiben patron.jpg

Foto: Archivo UH

Los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos fueron quienes solicitaron las penas para los acusados en el caso de la quema del Congreso, hecho que ocurrió el 31 de marzo del 2017.

El juicio oral por el caso se desarrolla este martes y los fiscales presentaron sus alegatos finales sobre el tema.

La quema del Congreso se produjo el 31 de marzo del 2017, durante las protestas que se realizaron en contra de la enmienda que se aprobó para la reelección del presidente Horacio Cartes.

Sectores políticos de la oposición calificaron ese hecho como inconstitucional.

Lea más: Sigue juicio por caso quema del Congreso

Para Stiben Patrón piden 5 años de pena, quien se encuentra procesado por perturbación a la paz pública y daño a cosas de interés común; para Roberto Rojas, imputado por perturbación a la paz pública, también piden 5 años.

Mientras que para Nelly Cortesi se solicitan 6 años. Ella está imputada por el mismo delito de perturbación a la paz pública, además de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño a cosas de interés común.

El juicio oral continuará el próximo martes, de manera a contar con los alegatos finales de cada defensa.

Más contenido de esta sección
La única doctora con la que cuenta el puesto de salud Juan Bautista Morel de Luque hizo un fuerte reclamo a las autoridades sanitarias y del Estado tras la restricción a sus pacientes para retirar sus medicamentos del Hospital General de la ciudad.
El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.