29 may. 2026

31M: Acusado por el homicidio de Rodrigo Quintana traba su audiencia

El suboficial Gustavo Florentín sigue sin tener una audiencia preliminar por el caso 31M, que data del 2017 y en el que está acusado por el supuesto homicidio doloso del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

muerte rodrigo quintana.jpg

El circuito cerrado del PLRA captó el momento en el que murió Rodrigo Quintana.

Por un recurso de la defensa, se suspendió la audiencia preliminar para Gustavo Florentín. Uno de sus abogados planteó la reposición ante la jueza Diana Carvallo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso 31M había sido elevado a juicio oral y público, con el policía Guido Amarilla Vera como acusado por lesión grave en el caso del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde murió Rodrigo Quintana, tras las protestas del 31 marzo del 2017 contra la enmienda proreelección presidencial.

En la misma causa está acusado el suboficial Gustavo Florentín por el supuesto homicidio doloso del joven dirigente liberal. Respecto a él, aún no se realizó su audiencia preliminar, por lo que no puede enfrentar aún el proceso ante los tribunales de la Justicia.

Lea también: A 7 años del asesinato de Rodrigo Quintana, sus padres siguen devastados en busca de justicia

Recuperó su libertad hace dos años, después de que se le compurgó la pena mínima. Se encontraba recluido en la Agrupación Especializada.

Tras su libertad, un año después, protagonizó un altercado con un inspector de la Patrulla Caminera porque la motocicleta que utilizaba iba a ser demorada en ese entonces.

Los padres de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana y Felicia Arrúa, fueron excluidos de la querella y se mantiene como única querellante a Leticia Redes, madre de la hija de la víctima.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.