23 may. 2024

A 4 años del 31M: Papá de Rodrigo Quintana está decepcionado con la Justicia

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, se mostró decepcionado de la Justicia paraguaya a cuatro años del asesinato de su hijo en manos de la Policía Nacional, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.

Fidelino Quintana.jpg

Fidelino Quintana se quejó de la justicia en el caso del asesinato de su hijo Rodrigo Quintana.

Foto: Raúl Cañete.

Fidelino Quintana lamentó que a cuatro años del asesinato de su hijo Rodrigo todavía existan preguntas sin respuestas en torno a los hechos ocurridos entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.

“No hay justicia en Paraguay y mientras no se vayan todas las personas del Gobierno no va a haber justicia. Muchas injusticias se viven en nuestro país. Todos sabemos que la Justicia es manejada por la mafia de los cigarrillos, del narcotráfico”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

Además, cuestionó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y apuntó a que es el ex presidente Horacio Cartes “el que manda”. Asimismo, consideró que es tiempo de que en Paraguay “haya un profundo cambio”.

Lea más: Padre de Rodrigo Quintana pide que se investigue a Cartes

Igualmente, indicó que lo único que tiene para decirle al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que dé un paso al costado, ya que “él y su Gobierno ya no tienen solución”.

“Él ya no tiene más solución, ya se le dio muchas oportunidades y no demostró nada, tiene que irse”, sentenció.

En otro momento de la entrevista, reveló que luego de 15 días del asesinato de su hijo Cartes quiso ir hasta su vivienda en La Colmena, Departamento de Paraguarí, para hablar con él.

“Cartes me mandó un emisario para hablar conmigo en aquella época, incluso iba a venir en mi casa y yo le dije que no. Vino a casa un seccionalero y me dice que Cartes quería hablar conmigo y que estaba dispuesto a ir hasta La Colmena”, recordó el padre de Rodrigo.

La misma intención tuvo el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. “¿Qué me van a decir? Me van a volver a mentir más, más mentiras”, reprochó.

Nota relacionada: Padre de joven asesinado dice que la Fiscalía se doblega ante Cartes

Toda la crisis política que desató Horacio Cartes en busca de la enmienda constitucional, para poder ser reelecto, fue más allá de las inmediaciones del Congreso Nacional.

En la madrugada del 1 de abril el joven Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del Partido Liberal, durante un atraco policial.

El joven llegó hasta la sede partidaria con otros liberales huyendo de los incidentes ocurridos en el microcentro. A cuatro años de lo ocurrido, todo sin mayores avances, ya que no se sabe quién dio la orden para atacar al local partidario.

Más contenido de esta sección
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.