24 abr. 2024
FERNANDO VELÁZQUEZ.png

Fernando Velázquez

Este lunes se cumplen siete años del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, con sus padres excluidos de la querella y la libertad del único procesado por el hecho. Hasta la fecha, no se sabe quién dio la orden de ingreso a la sede del PLRA, que derivó en su muerte durante el intento de enmienda en el 31M.
El primer día del Asunciónico estuvo marcado por la energía y fuerza de las bandas estadounidenses 30 Seconds to Mars, Limp Bizkit y Blink–182, que dieron un espectáculo de primer nivel en el Comité Olímpico. Los fans no fallaron y acudieron de manera masiva.
La agrupación uruguaya La Vela Puerca se presentó este sábado en el Arena SND, donde brindó un enérgico show y un esperado reencuentro con su público en Paraguay, luego de casi un año de su última presentación en un festival en suelo guaraní.
El guitarrista de la banda uruguaya La Vela Puerca, Santiago Butler, habló del cariño que le tienen a Paraguay y de lo parecido a Uruguay. Además, adelantó un concierto cargado de clásicos y también sorpresas para este sábado 19 de agosto en Asunción.
El argentino Fito Páez brindó un magnífico show en Paraguay, en el marco de su gira por los 30 años del álbum “El amor después del amor”, que es el más vendido en la historia del vecino país.
El cantante mexicano Alejandro Fernández fue ovacionado de pie por el público paraguayo durante un show de dos horas en el que no se guardó ninguno de sus éxitos, además de homenajear a su padre, reafirmar su legado y presentar el primer sencillo de su próximo álbum.
Con mucha energía, baile, fiesta y diversión volvió a realizarse el Cosquín Rock el sábado en Paraguay, luego del último festival en el 2019. Artistas de la talla de Ciro y los Persas, Airbag, Auténticos Decadentes, Guasones y Trueno dieron la nota.
Disfrutamos de los libros porque nos permiten imaginarnos contextos, lugares, otras épocas y hasta a los protagonistas, pero es muy difícil hasta en una quimera encarnar a un preso, más en los pasillos de Tacumbú. Relatos de pasillo es una descripción de situaciones reales y sus protagonistas.
La preocupación sobre la salud mental de las personas ha cobrado fuerza en los últimos años con la aparición de la pandemia del Covid-19, aunque sigue siendo un problema que se refleja en la cantidad de casos de suicidios cada año.
El artista argentino brindó un extraordinario show en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, donde hizo un recorrido por su vasta discografía, con más de 20 canciones interpretadas.
Los Arctic Monkeys ofrecieron un enérgico show que contempló un repaso por clásicos como Arabella, R U Mine y Do I Wanna Know, además de algunas canciones de su nuevo álbum. El primer día del festival tuvo, además, un gran show de Interpol, El Mató y Kevin Karl.
La banda Don Osvaldo brindó en la noche del sábado un gran show en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes, de la mano de su líder, Patricio Santos Fontanet, ex vocalista de la extinta agrupación Callejeros.
Tanto la asunción como la destitución del ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo, marcaron la historia política y democrática del país. A 10 años de su remoción del Palacio de Gobierno, los principales protagonistas de aquella crisis aún tienen opiniones divididas sobre el controversial juicio político.
Los artistas transitan el difícil camino de la música y en esta nota relatan las situaciones que sortean para hacer lo que más les gusta, además de las dificultades económicas, la falta de apoyo y hasta la cuestión de género, sin olvidar la pandemia que afectó enormemente el trabajo del sector artístico en general.
Una gran cantidad de compatriotas soportaron hambre, días de frío, calor, de lluvias, estrés, tristezas, incertidumbres y malos tratos, además de la desidia de las autoridades para retornar por la pandemia al Paraguay. Partieron del país para buscar mejores oportunidades y no tenían planeado volver en estas condiciones.
El artista español, Alejandro Sanz, brindó este domingo un emotivo concierto en Paraguay, en el marco de una gira internacional para promocionar su nuevo material discográfico. Los clásicos de siempre llegaron al final de la noche.
La cantante chilena Mon Laferte deslumbró con su voz y belleza durante un íntimo y nostálgico concierto que brindó en el Teatro Guaraní.
La banda inglesa Keane regresó al Paraguay luego de siete años de su último concierto en el país y ofreció un show de altísimo nivel, interpretando sus temas más memorables, como también sus nuevas canciones del disco Cause And Effect.
Los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindaron un íntimo show este sábado en nuestro país, interpretando algunos de sus grandes éxitos, en medio de bromas y de una gran amistad.
El músico y trovador argentino Andrés Calamaro, con sus dotes de cantor, engalanó a un siempre fiel público en una noche llena de emociones en Asunción.
Un ameno concierto brindó este jueves el líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, quien se presentó por primera vez como solista en nuestro país, interpretando también temas de LPDA y de emblemáticos artistas argentinos.
El artista Ricardo Montaner brindó un emotivo concierto en Paraguay, en el marco de su gira ¿Qué vas a hacer? Durante su presentación el cantante repasó todos sus grandes éxitos y también concedió dos de sus nuevas canciones.