18 sept. 2025

“No nos lo devuelven, pero por lo menos se hizo justicia”, dice papá de Rodrigo Quintana

El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.

Entrevista a Fidelino Quintana y la madre de (+) Rodrigo Quintana en la ciudad de La Colmena 29-03-2019_DSC_8892_10233923.jpg

Fidelino Quintana en el altar de Rodrigo Quintana en la ciudad de La Colmena en el 2019.

Foto: Archivo

“Si estamos conformes o no, no sé sinceramente, porque para nosotros 20, 25 o 50 ya no importa, a Rodrigo ya no nos devuelve, pero por lo menos se hizo Justicia para que se pueda dar un ejemplo, solo que tardó mucho, eso lo que cuestiono, debería ser más rápido”, expresó a Monumental 1080 AM Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana.

Don Fidelino indicó que siguió el juicio paso a paso por la tele, porque no pudo viajar a la capital del país.

Lea más: Condenan a 24 años de cárcel a Gustavo Florentín por el homicidio de Rodrigo Quintana

Un tribunal de sentencia, por unanimidad, condenó este viernes por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín, único condenado en la causa.

La jueza Lourdes Garcete, quien presidió el tribunal de sentencia, conformado también por los magistrados Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, dieron la pena de 24 años de cárcel para el ex suboficial.

Recién una vez que se empiece a computar la pena –con la condena firme– podrá ser enviado a reclusión por 24 años a una penitenciaría que disponga la autoridad penitenciaria, es decir, el Ministerio de Justicia, debido a que ya no le pueden aplicar medidas cautelares, porque ya posee en otra causa medidas privativas de libertad.

Entérese más: Caso Rodrigo Quintana: Cuestionan condena por una silueta y sin que se determinara el arma homicida

En cuanto a la escopeta que fue ofrecida como evidencia en la causa y que no coincide con la vaina del proyectil que provocó la muerte de Rodrigo Quintana, se dispuso que fuera devuelta a la Policía Nacional.

El magistrado Manuel Aguirre explicó que también analizaron la teoría de la defensa del acusado, que sostenía que el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien fue sobreseído en la causa, había realizado el disparo en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y, por tanto, pedía que su defendido fuese absuelto, pero que no se pudo probar con cada fotograma de la cámara de circuito cerrado revisado para dar lugar al derecho de la presunción de inocencia.

Un escopetazo por la espalda terminó con la vida del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana durante la irrupción violenta de la Policía Nacional a la sede del PLRA, uno de los dos más grandes partidos políticos del país.

La muerte del joven liberal se dio en la madrugada del 1 de abril del 2017, luego de la quema de una parte del Congreso como respuesta a un intento de reelección presidencial por parte de sectores que respondían a los ex mandatarios Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.