30 may. 2024

vacunación

Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
En este breve compilado de informaciones, Última Hora te deja todo lo que tenés que saber para empezar este viernes 22 de setiembre de 2023.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, habló sobre la importancia de la vacuna hexavalente, la cual inmuniza a los niños contra seis enfermedades diferentes.
Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presentó la vacuna hexavalente, la cual inmuniza a los niños contra seis enfermedades diferentes. La dosis es aplicada a niños nacidos a partir de abril del 2023.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) llevó a cabo la jornada de vacunación abierta para todo público. Las vacunas disponibles fueron contra la Influenza, Covid-19 y Neumo 23.
En el marco de la campaña de vacunación que emprende el Ministerio de Salud, recuerdan que, en caso de presentar síntomas respiratorios o alguna arbovirosis, se debe esperar para acceder a la inmunización. ¿En cuánto tiempo se puede vacunar?
Una jornada de vacunación abierta a la ciudadanía se desarrollará este viernes en el diario Última Hora, Asunción.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a los padres a cumplir con el esquema de vacunación de los más pequeños de la casa, en especial la vacuna triple viral: sarampión, papera y rubéola, a ser aplicada entre los 12 y 18 meses.
Este sábado 19 y domingo 20, el Ministerio de Salud llevará adelante la campaña denominada “Día D”, con la intensificación de las actividades de inmunización en todo el país.
La mascota oficial de Odesur 2022, Tirika, recibió simbólicamente este viernes la vacuna antirrábica, como un símbolo de que las vacunas en general son positivas para cuidar y reforzar la salud de todos.
La mascota de los Juegos Odesur 2022, Tirika, recibió este viernes una vacunación simbólica contra la rabia, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. En ese contexto, invitan a una vacunación gratuita en la Costanera de Asunción.
Las autoridades sanitarias de nuestro país instan a las familias a vacunar a los niños ante la aparición de casos de sarampión en Argentina y Brasil, y de uno sospechoso en el departamento de Itapúa.
El Ministerio de Salud Pública hizo énfasis en la importancia de la vacunación contra el sarampión ante el caso sospechoso que se detectó semanas atrás en Itapúa. Hay contagios registrados en Brasil y Argentina.
La vacunación contra el neumococo se inicia este lunes 22 en Asunción y el Departamento Central. Las dosis están destinadas a los niños lactantes. La bacteria es causante de infecciones invasivas graves, como la neumonía y la meningitis.
El Ministerio de Salud reporta un marcado descenso de casos en la semana 30, que va del 24 al 30 de julio, como también de internados.
El Ministerio de Salud informó este viernes que registran un 20% de descensos de casos de Covid-19 en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar los cuadros graves de la enfermedad.
El mayor estudio realizado hasta la fecha con más de 35.000 participantes —mujeres y personas con diversidad de género— confirmaron que el 42% de las mujeres experimentaron un aumento del sangrado de la menstruación en las dos semanas siguientes de vacunarse contra el Covid-19.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó la efectividad de las dosis de refuerzo para reducir las internaciones ante nuevas variantes, según el resultado de un estudio realizado. De cada 10 vacunados, 8 no requirieron internación.