09 oct. 2025

Sociedad de Pediatría insta a vacunar a bebés contra virus sincitial respiratorio

La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.

bebe-recien-nacido.jpg

Instan a vacunar a recién nacidos desde enero contra virus sincitial.

Foto ilustrativa.

La presidenta de la Sociedad de Pediatría, Julia Acuña, señaló a NPY que nuestro país alcanzó un 94% de inmunización de recién nacidos desde abril a julio y que la campaña apunta a los nacidos entre el 1 de enero y el 31 de marzo, ya que los que nacieron después de esa fecha ya recibieron la vacuna antes de ser dados de alta.

En ese sentido, detalló que la inmunización es de unos cinco meses, por lo que no se aplicó a los recién nacidos hasta marzo, ya que llegarían al periodo de circulación de la enfermedad sin la inmunización.

Asimismo, explicó que el virus sincitial es el causante de la bronquiolitis, que puede empezar como un simple resfriado y después llega a una enfermedad más importante.

Lea más: Ante aumento de casos respiratorios, instan a vacunarse y usar tapabocas

Entre tanto, señaló que el virus es estacional y se ve desde finales de abril hasta finales de julio, ya que ese es el tiempo en el que más circula.

De igual manera, recalcó que todos los niños prematuros de un año deben recibir y también los niños menores de dos años con patologías cardíacas.

Esta vacuna puede ser aplicada en los Hospitales Materno-Infantiles, regionales, distritales, Unidad de Salud Familiar y centros privados con convenio con el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El juez Osmar Legal ordenó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el atentado del fiscal Marcelo Pecci.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.