13 abr. 2024

SEN

El general retirado y ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) José Key Kanazawa falleció este lunes por causas naturales, informaron sus familiares a un medio oficial del Estado.
Varias comunidades indígenas y rurales del Chaco paraguayo ya recibieron su dotación de agua potable por parte de la Essap. Se espera que unas 5.000 personas sean abastecidas con el líquido vital.
El Tribunal de Apelación concedió este miércoles seis meses más a la Fiscalía para investigar por supuestos hechos de corrupción a Joaquín Roa, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Más de una veintena de camiones, encabezados por oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, se trasladan en caravana hasta Teniente Irala, en el Chaco paraguayo, para proveer agua potable.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió entre la noche de este viernes y madrugada de este sábado a un total de ocho personas en su albergue ubicado en la Costanera de Asunción, ante las bajas temperaturas.
Un fuerte temporal afectó a varios distritos del Departamento de Misiones, ocasionando daños, principalmente en las viviendas en San Ignacio, y dejando a su paso árboles caídos, cables del tendido eléctrico dañados y sin energía eléctrica.
Cuatro camionetas forestales, un camión y bomberos de la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) combaten un incendio en la tarde de este jueves sobre la ruta Luque-San Bernardino.
El juez José Agustín Delmás otorgó este viernes arresto domiciliario al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien fue imputado por presunto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero. Esto, luego de que un Tribunal de Apelaciones ordenara su excarcelación.
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria, en el marco de una causa que afronta por los presuntos hechos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte rechazó el hábeas corpus reparador planteado por dos abogados a favor del ex ministro Joaquín Roa, imputado por supuesto cohecho pasivo agravado y otros hechos.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 232 personas en situación de calle a nivel país entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.
Desde la Comisión de Vendedores y Productores de Plantas Medicinales del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 pidieron colchones y frazadas para los trabajadores del lugar ante las bajas temperaturas.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, la SEN asistió a 44 personas en situación de calle, de las cuales 39 fueron llevadas hasta su albergue en Asunción.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó este viernes la prisión preventiva del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien se presentó a una audiencia ante la Justicia por supuesto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.
El Juzgado Penal de Garantías resolvió la inhibición general de gravar o vender bienes del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y el empresario Alberto Koube.
En la tarde de este jueves, el fiscal Silvio Corbeta se encargó del secuestro del yate que sería propiedad del ex ministro de la SEN Joaquín Roa. La embarcación se encuentra bajo la guarda y protección de la Senabico.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó este jueves el secuestro del yate del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, investigado por hechos de corrupción.
El juez José Agustín Delmás admitió este jueves la imputación fiscal contra el ex ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa, como también contra el empresario Alberto Koube, en el marco de presuntos hechos de lavado de dinero.
La Fiscalía imputó y pidió la captura y prisión para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa por supuesto lavado de dinero, cohecho pasivo agravado y soborno.
Más de 20.000 familias ya fueron asistidas a causa de las inundaciones que se generaron tras las intensas lluvias registradas en los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay.
Al menos tres viviendas sufrieron el derrumbe de parte de su estructura en la noche de este martes, en plena tormenta. Las viviendas están en la orilla del arroyo Ferreira, cuyo muro de contención se desmoronó.
La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, se disculpó este viernes por pedir que se quemen cubiertas como método para eliminar el criadero de mosquitos.
La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja Aveiro, es blanco de críticas en las redes sociales tras realizar una llamativa propuesta para erradicar a los mosquitos que transmiten el dengue y la chikungunya, durante una reunión de autoridades en la que se abordó la problemática.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tienen registrado hasta el momento un total de 1.048 familias afectadas por el fuerte temporal en la ciudad de Asunción y el Departamento Central.
Un grupo de indígenas están congregados este miércoles frente a la sede de la SEN, exigiendo asistencia al Gobierno. La calle Fulgencio R. Moreno de Asunción, quedó cerrada para el tránsito vehicular ante la medida de los nativos.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está brindando asistencia a unas 40 familias del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, cuyas viviendas fueron afectadas por un tornado.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó kits de víveres este miércoles para los afectados por un nuevo gran incendio en el Mercado 4, registrado el lunes en horas de la noche.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso la inmovilización del yate del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. La embarcación quedará en la Senabico.
Más de 200 personas en situación de calle fueron asistidas por las bajas temperaturas durante el fin de semana, según informó la SEN.
La Dirección de Meteorología anuncia un inicio de semana con clima frío y mínimas de 4º C, en tanto que las máximas no superarían los 18º C.
En el marco del operativo Invierno 2022, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió un total de 57 personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se registraron en la noche de sábado y madrugada de domingo.