El invierno se hizo sentir en Paraguay durante la noche del lunes y madrugada del martes, con temperaturas bajo cero y un total de 61 personas encontraron refugio del intenso frío en los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
De ese grupo de asistidos, 45 llegaron hasta el refugio de la Costanera de Asunción; entre ellos, una madre y sus dos hijos menores de edad, especificó en contacto con Última Hora el titular de la SEN, Arsenio Zárate.
Mientras que tres personas fueron hasta el albergue ubicado en la ciudad de Limpio y otras 13 en San Lorenzo.
Lea más: Día de San Juan se irá tornando fresco tras amanecer entre -0.6 y 3°C
En todos esos albergues las personas reciben elementos para asearse, abrigo, mantas, una cama para descansar y alimento caliente.
“Salieron nuestros vehículos a realizar las patrullas y recogimos a las personas. Al llegar les ofrecemos una ducha caliente, merienda, cena y desayuno. Algunas personas se quedan con nosotros y también les damos almuerzo”, especificó a nuestro medio.
Zárate indicó que los albergues están habilitados desde el 27 de mayo y seguirán operando hasta la primera semana de septiembre.
De acuerdo con la Dirección de Meteorología, durante el amanecer de este martes se registraron temperaturas mínimas de entre -0,6 y 3°C en gran parte de los departamentos del Paraguay, lo que generó un ambiente frío.
Según el pronóstico extendido, el frío seguirá hasta el viernes con mínimas de 10°C y vientos del sur.