19 feb. 2026

Familias afectadas por temporal en Concepción reciben asistencia

Varias comunidades afectadas por el reciente temporal que provocó destrozos en distintos puntos del Departamento de Concepción recibieron asistencia de las autoridades.

concepcion.jpeg

Más de 300 familias de unos ocho distritos recibieron asistencia del gobierno luego del temporal que provocó destrozos en Concepción.

Foto: Gentileza.

Comunidades afectadas por el temporal que hace unos días afectó a varias comunidades del Departamento de Concepción recibieron asistencia por parte de la Gobernación y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se estima que un total de 310 familias recibieron ayuda humanitaria en ocho distritos, con la entrega de insumos esenciales para paliar las pérdidas materiales.

En el distrito de Arroyito fueron ocho las familias asistidas al igual que en Loreto, mientras que en Paso Horqueta fueron dos grupos familiares y en Yby Ya’u, cuatro.

Lea más: Más de 170 familias afectadas por fuerte temporal que causó estragos en Concepción

Asimismo, en Belén fueron 43 las familias que recibieron asistencia; en Horqueta sumaron 63 mientras que en Concepción la cifra ascendió a 85 y en Azotey llegó a 97.

El operativo contó con el acompañamiento del Comando de la 4ª División de Infantería y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además del equipo técnico de la Gobernación de Concepción, que se trasladó hasta las zonas afectadas para realizar las entregas.

Desde la Gobernación resaltaron que la respuesta fue posible gracias al trabajo articulado con los municipios, los líderes comunitarios y las comisiones vecinales, con el objetivo en común de mitigar los efectos del temporal y brindar asistencia a las familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.