El barrio San Antonio fue el más castigado dentro de la capital departamental, seguido por Santa María, San Francisco, Fracción Ybú, Santo Domingo, Cándido Silva, Aquino-cué, entre otros sectores, totalizando 176 familias damnificadas solo en la capital del Departamento de Concepción.
En los distritos vecinos también se registraron importantes daños. Belén cuenta con 205 familias censadas, mientras que en Horqueta y Yby Yaú se reportaron 15 familias afectadas en cada localidad.
La entrega de chapas, cemento y colchones comenzó este jueves con la presencia de la gobernadora Liz Meza, el intendente de Concepción Bernardo Villalba Ayala y técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución encargada de coordinar la ayuda en conjunto con las autoridades locales.
Lea más: Hay más de 400 familias afectadas por temporal que afectó a la zona de Concepción
Las autoridades concepcioneras agradecieron al gobierno nacional por la respuesta.
Por otra parte, el intendente de Belén, Javier Peralta, informó que mantuvo una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, que se comprometió a reparar las tres escuelas dañadas en su distrito por el temporal.
Las familias beneficiadas resaltaron la urgencia de esta asistencia, ya que muchas de ellas permanecen todavía bajo techos improvisados tras el fenómeno climático que golpeó con fuerza al norte del país.