24 jul. 2024

SEN asiste a casi 70 personas en situación de calle debido al intenso frío en Asunción

Casi 60 personas en situación de calle pasaron la noche en el albergue que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló en la Costanera de Asunción. Otras no quisieron trasladarse y fueron asistidas en el lugar.

Refugio de la SEN.jfif

Casi 60 personas pasaron la noche en el albergue que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló en la Costanera de Asunción.

Foto: SEN

Rubén Cuevas, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló a radio Chaco Boreal 1330 AM que 58 personas pasaron la noche en el albergue de la Costanera de Asunción.

En ese sentido, indicó que siete mujeres y 51 hombres fueron asistidos, recibieron elementos para asearse, abrigo, mantas, una cama para descansar y alimentos calientes.

De esta forma pasaron la noche del martes y la madrugada del miércoles, una de las más frías de lo que va del año.

“Se siente mucho el frío aquí en la Costanera de Asunción. Estamos al tope en nuestro albergue, 58 personas pasaron la noche aquí”, enfatizó.

Igualmente, 11 personas fueron atendidas en las calles, de las cuales ocho recibieron colchones y frazadas. Con ellas, totalizan 69 personas atendidas por funcionarios de la SEN.

“Cuando llega el día y sale el sol, cada uno debe ir a su lugar de origen para hacer su día normal. A la tarde está habilitado nuevamente para que puedan albergarse otra vez”, manifestó Cuevas.

Lea más: Miércoles con frío intenso y vientos del sur: Las mínimas son de entre 1 y 3 grados

La mayoría de las personas llegaron por su cuenta al albergue y otras fueron traídas por la patrullera de la Policía.

En Limpio funciona otro albergue y allí dos personas fueron a refugiarse de las temperaturas extremas. “Nuestro centro de atención en situación de calle se centra más en Asunción”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que el inconveniente que tuvieron es que venían muchas personas alcoholizadas.

Para el resto de la semana, el ambiente continuaría de frío a fresco, con temperaturas mínimas que variarían entre los 4 a 10 °C, mientras que las máximas serían entre 12 a 18 °C en ambas regiones del país.

Ya desde el jueves aumenta la probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio nacional, con ocasionales tormentas eléctricas puntuales, principalmente sobre el norte y este de ambas regiones, según Meteorología.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.