15 jul 2026

SEN Busca recolectar abrigos para personas en situación de calle en el Día de la Solidaridad Paraguaya

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con apoyo de la Municipalidad de Asunción, busca recolectar abrigos para personas en situación de calle. La campaña se realizará este domingo en la Costanera de Asunción, en el marco del Día de la Solidaridad Paraguaya.

sen.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó su plan invierno para albergar a personas en situación de calle.

Foto: Gentileza.

La actividad está marcada para las 15:00 en la Costanera de Asunción, frente al albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional, según informó NPY.

En ese sentido, se insta a todas las personas de buen corazón que donen abrigos y zapatos, ya sean para adultos o para niños.

Lea más: Ante bajas temperaturas, SEN reactiva albergue para personas en situación de calle

La campaña se llama un “abrigo solidario” y se da en conmemoración al Día de la Solidaridad Paraguaya.

El funcionario de la SEN, Jorge Gamarra, señaló que se busca recolectar los abrigos tanto para niños y adultos que se encuentran en el albergue ubicado en la Costanera de Asunción, que tiene capacidad para 50 personas.

Entérese más: SEN albergó a 554 personas en situación de calle con operativo Jaho’i

La SEN ya habilitó el albergue días atrás para todas las personas en situación de calle, así como el número (0986) 111-001 para que los funcionarios puedan buscar a las personas y trasladarlas al refugio, donde también se les provee de todas las comidas.

Las personas interesadas en acercar donaciones pueden hacerlo no solo el domingo, sino cualquier día en el albergue de la SEN.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.