13 jul. 2024

Santísima Trinidad

Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Los bomberos voluntarios acudieron nuevamente en la noche de este martes hasta el frigorífico Athena Foods del barrio Tablada de Asunción, tras recibir información de que el fuego se reavivó en un pequeño sector.
Turismo interno. El sector se está levantando paulatinamente tras el golpe de la pandemia. Variedad. Desde cabañas, castillos a exóticas playas se encuentran disponibles para viajar.
Esta propuesta –en el marco del proyecto Encarnación en flor– evoca a los arcos de medio punto tan característicos de las Misiones Jesuíticas y busca ser un imán para atraer a los turistas.
El aniversario de la ciudad se festejará con un acto cultural, hoy a las 18 horas, en la explanada del mirador.
El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, en recuerdo de las más de 400 víctimas de la tragedia del 1 de agosto del 2004, abrirá sus puertas en los próximos meses, a 17 años de la tragedia que conmocionó al país.
Un hombre que se dedicaba a ser chofer de la plataforma Uber falleció tras caer con su vehículo a un arroyo en la zona de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
Graves irregularidades fueron detectadas en la Municipalidad de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa, durante el corte administrativo realizado a pedido del nuevo intendente Osvaldo Vera.
En una cuestionada maniobra, la Junta Municipal de Santísima Trinidad del Paraná aprobó sin estudiar la rendición de cuenta del intendente Arístides Aguilar Cuella (ANR), correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020.
El regreso de las lluvias provocó un rápido colapso de varias zonas de Asunción. Los raudales no se hicieron esperar y los conductores tuvieron que optar por desvíos.
Una joven a quien desconocidos intentaron llevar a la fuerza en Asunción relató el terrible momento que vivió. Contó que la sacaron de su vehículo a rastras y comenzó a pedir auxilio a gritos. “No sé de dónde saqué fuerzas para atajarme y hacer todo eso”, afirmó.
Una mujer opuso resistencia cuando personas desconocidas intentaron llevarla por la fuerza a plena luz del día. La víctima pidió auxilio a los gritos y sufrió golpes en el rostro y el cuello al momento de defenderse.
Un hombre con varios antecedentes y órdenes de captura en contra fue detenido este miércoles, sospechoso de ser uno de los involucrados de un violento asalto a un local de ventas de repuestos en Trinidad.
El chofer de un camión de gran porte que transportaba asfalto se salvó milagrosamente en un grave accidente ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad. El camión quedó literalmente destrozado tras volcar en una pronunciada pendiente en cercanías del arroyo Capiibary.
El hombre que sufrió graves quemaduras intentado apagar un incendio de pastizal en la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa, falleció en la jornada de este viernes. Aparentemente, la víctima habría iniciado el fuego y posteriormente ya no lo pudo controlar.
El intendente municipal del distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, Arístides Aguilar Cuellar (ANR), fue denunciado por supuestamente haber comprado un terreno de 15 hectáreas de su compadre por G. 750 millones.
Uno de los retablos principales del templo de la Santísima Trinidad, en Asunción, fue consumido por termitas y requiere de la urgente intervención de las autoridades.
Un asalto domiciliario se registró en la zona de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, en la noche del lunes. Resultó víctima del hecho una mujer de 71 años, quien fue maniatada por los delincuentes, al igual que un trabajador del lugar.
Una verificación de la Senatur, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo concluyó que el 90% de alojamientos del Departamento de Itapúa se adecuaron al protocolo sanitario vigente por la pandemia del Covid-19. El departamento busca reactivar el turismo en la zona.
En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informó que a partir del próximo viernes 3 de julio se bloqueará la circulación de un tramo de la avenida Primer Presidente, por lo que habilitarán tramos especiales para vehículos pesados y livianos.
Un obrero resultó con varias quemaduras tras sufrir una descarga eléctrica, este miércoles, en la obra de construcción de la Nueva Costanera en la ciudad de Asunción.
Varias casas del barrio Trinidad de Asunción se encuentran en peligro de derrumbe tras el temporal presentado este lunes. Los vecinos piden a las autoridades la construcción urgente de un muro de contención.
Licitaciones y contratos cancelados, además de supuesta falta de presupuestos impiden avance de obras.
Una jornada de capacitación enfocada en la elaboración de platos dulces y salados teniendo a la yerba mate como principal componente fue realizada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Sumida en la desidia, la Iglesia de la Santísima Trinidad depende tan solo de algunos bloques de madera para sostener las valiosas piezas que la conforman. La comunidad, preocupada, pide una urgente restauración antes de que la estructura se venga abajo.
A lo largo de Aviadores del Chaco, veredas presentan hundimiento de tapas y registros que arriesgan a miles de peatones. Sobre Molas López, el pavimento está minado de baches y pérdidas de agua.