10 may. 2026

Anuncian cierre en tramo de Primer Presidente y establecen desvíos

En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informó que a partir del próximo viernes 3 de julio se bloqueará la circulación de un tramo de la avenida Primer Presidente, por lo que habilitarán tramos especiales para vehículos pesados y livianos.

corredor vial botánico

La circulación por estas calles alternativas estará señalizada y se contará con el respaldo de la PMT.

Foto: Gentileza.

El cierre del tramo que comprende la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, tendrá una duración aproximada de una semana.

El bloqueo será para el montaje de estructuras de gran porte que forman parte de las obras del Corredor Vial Botánico, según informa el Ministerio de Obras Públicas.

Para la circulación de vehículos livianos que se dirigen hacia el centro de Asunción, se establece el tránsito por Sacramento, hasta llegar a Teniente Andino, donde se puede girar a la derecha.

Relacionado: Avanzan las bases para viaducto mayor

5190217-Libre-1384520585_embed

Gentileza.

Por su parte, para los vehículos pesados, estos deberán ingresar a Sacramento desde Primer Presidente y avanzar en dirección a Santísima Trinidad, hasta llegar a Artigas.

La circulación por estas calles alternativas estará señalizada y se contará con el respaldo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito para agilizar el tránsito.

En lo que respecta a las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informa que las mismas avanzan sin mayores inconvenientes.

Durante los últimos días, se procedió al levantamiento de dinteles para el viaducto principal y se hizo la carga de hormigón para las pilas de esta estructura.

Además, se sigue ejecutando el cordón cuneta en el lado izquierdo del tramo sobre Primer Presidente y continúan los trabajos en el sistema de desagüe pluvial sobre la calle 8 de junio.

Más contenido de esta sección
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.
Por primera vez se realizó en el Hospital General de Itapúa un procedimiento de ablación multiorgánica con participación de especialistas nacionales y equipos médicos locales.
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.