23 nov. 2025

Septuagenaria es maniatada durante asalto en Itapúa

Un asalto domiciliario se registró en la zona de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, en la noche del lunes. Resultó víctima del hecho una mujer de 71 años, quien fue maniatada por los delincuentes, al igual que un trabajador del lugar.

asalto
Una septuagenaria fue maniatada durante un asalto en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la noche del lunes, en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, zona conocida como Picada Boca, Trinidad, donde además de la dueña de la casa, de nombre Celia Villagra, de 71 años, resultó víctima Víctor Ramos, trabajador del lugar.

Según el informe de los efectivos policiales de la Comisaría 30 de Trinidad, las víctimas fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes actuaron a cara cubierta y con arma de fuego y cuchillo en mano.

Los asaltantes maniataron a la dueña de casa y al trabajador, para luego proceder a revolver toda la casa en busca de dinero.

Según la víctima, los malvivientes se apoderaron de un maletín que contenía pesos argentinos y dólares americanos, sin precisar la cantidad. Asimismo, se llevaron una motocicleta y un celular, propiedad del trabajador.

Tras la huida de los marginales, las víctimas pudieron liberarse de las ataduras y dieron aviso a la policía.

Intervinieron en el lugar agentes de Criminalística e Investigaciones, como también la fiscala de turno Raquel Bordón.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).