22 jun. 2024

Casas en peligro de derrumbe en el barrio Trinidad de Asunción

Varias casas del barrio Trinidad de Asunción se encuentran en peligro de derrumbe tras el temporal presentado este lunes. Los vecinos piden a las autoridades la construcción urgente de un muro de contención.

Peligro de derrumbe de casas en barrio Trinidad

Tras el temporal de este lunes, parte del muro de contención del arroyo se desplomó.

Foto: Captura de NPY.

El muro del cauce del arroyo Mburicaó en el barrio Virgen Santísima Trinidad de Asunción se desplomó en la tarde de este lunes tras el temporal que azotó varios puntos del país, dejando en peligro de derrumbe a varias casas del lugar.

Lea también: Muro se desploma y destruye tres precarias viviendas en la Chacarita

En comunicación con NPY, una de las afectadas comentó que con cada lluvia que se presenta hay más destrozos. “Pedimos a las autoridades que hagan algo, porque estamos cada vez más cerca de ser llevados por el arroyo”, señaló Silvia Irala.

Apuntó que desde hace varios años vienen pidiendo a la Municipalidad de Asunción la construcción de una valla protectora en el lugar. “En un principio pedimos que fuera de unos 50 metros, pero ahora debe ser más”, explicó.

Le puede interesar: Cae un muro de contención en barrio Obrero y deja 4 heridos

Además, indicó que existieron proyectos firmados para la construcción del muro por parte de la Comuna, pero que las mismas se quedaron en el olvido. “En el 2018 ya se presentó un proyecto de construcción, pero quedó encajonado”, expresó Irala.

Igualmente, aseguró que realizarán una manifestación frente a la Municipalidad de Asunción si es que no reciben alguna respuesta por parte de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.