30 may. 2024

Video: Raudal derrumbó pared, se llevó lavarropas y otros electrodomésticos de una casa

Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

pared se desprende.png

Un fuerte raudal desprendió la pared de una casa en el barrio Santísima Trinidad en Asunción.

Foto: Captura

“Esta parte de mi vida se llama tristeza. Se fue todo lo poco que tenía mi mami”, fue el zócalo que describió Daniela Mattesich en el video que compartió desde su perfil en la red social TikTok (@danielamattesich6).

En el video se observa el momento exacto en que un furioso raudal ingresó a una casa, desprendió parte de la pared y se llevó un lavarropas, microondas, muebles y todas las prendas de vestir de niños y adultos que tenía la familia afectada.

Puede interesarle: Video: Así rescataron a una madre y sus hijas de su casa ante la furia de un raudal en Trinidad

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, sobre la calle Dr. Claudio Prieto, a pocas cuadras de la avenida Artigas.

La joven lamentó la pérdida que tuvieron porque todo lo que tenían es fruto del sacrificio del día a día; no obstante, agradeció a Dios que ningún integrante de su familia resultó herido.

En otro video, publicado en la fecha, mostró cómo quedó la casa de su madre y su hermana, quien tiene dos hijas pequeñas (de 8 y 10 años), tras el paso del raudal.

También puede leer: Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central

Daniela habló con Última Hora y relató que todas lloraron con su mamá.

Para las personas que deseen ayudarlas, puede escribir al (0994) 892-417.

Lo que más necesitan en medio de esta pérdida son ropas para las niñas.

En otra zona del mismo barrio, una familia tuvo que hacer un boquete para poder escapar del raudal.

Sobre Sargento Martínez, calle colindante de dicha casa, se está realizando obras y los vecinos se preguntan si dichos trabajos influyen en la inundación, ya que es la primera vez que pasan por una situación así.

El temporal se registró en horas de la tarde de este viernes en Asunción y Central, con intensas lluvias que generaron grandes raudales, dejando en evidencia la falta de desagües pluviales.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.