03 jul. 2026

Motociclista pierde la vida en un accidente de tránsito en Santísima Trinidad

Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.

accidente.jpg

El trágico y fatal siniestro vial se registró a las 18:50 de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del acceso a las Misiones Jesuíticas de Trinidad.

Foto: Gentileza.

En el fatal accidente ocurrido en Santísima Trinidad falleció Rubén Darío Guillén Arrúa, de 25 años, domiciliado en el barrio Chino de Trinidad, quien iba al mando de la motocicleta Star CG color roja.

El automóvil involucrado es de la marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, guiado por Gladys Esther Franco Bogarín, de 47 años, domiciliada en el barrio Villa Nueva.

El trágico y fatal siniestro vial se registró a las 18:50 de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del acceso a las Misiones Jesuíticas de Trinidad.

Según el reporte de la Policía Nacional, el violento accidente fue reportado a la Comisaría 30ª de Trinidad a través de una llamada telefónica.

La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios de Trinidad y trasladada en estado crítico a un centro asistencial de Hohenaú- de donde luego fue derivado al Hospital General de Itapúa, donde lamentablemente ya llegó sin signos de vida.

La Mayumi Sosa del Policlínico Materno Infantil de Hohenaú, diagnosticó como causa probable de muerte “traumatismo cráneo encefálico moderado a grave”.

El caso fue comunicado a la fiscala Lorena Castelvi, quien dispuso que el cuerpo se trasladado hasta la morgue del Hospital Regional de Encarnación.

Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación a fin de poder determinar las circunstancias que provocaron el fatal suceso.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Patrulla Caminera recordó en sus redes que controlará en las rutas el registro de conducir, la habilitación y la cédula verde estén en regla, ya que son “parte de un sistema pensado para proteger vidas” y que los “los controles preventivos no buscan complicar tu viaje”. Los internautas no tardaron en criticar los controles de esta unidad calificándolos como mero “afán recaudatorio”, revelando así una pésima percepción ciudadana hacia el trabajo de los agentes viales.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.