22 jun. 2024

Fuego se reaviva en el frigorífico de Asunción y bomberos verifican el lugar

Los bomberos voluntarios acudieron nuevamente en la noche de este martes hasta el frigorífico Athena Foods del barrio Tablada de Asunción, tras recibir información de que el fuego se reavivó en un pequeño sector.

fuego.jpg

Bomberos inspeccionan nuevamente el local.

Foto: Captura Telefuturo.

Los bomberos voluntarios de Santísima Trinidad y de la Policía Nacional acudieron nuevamente hasta el local del frigorífico alrededor de las 20.00 de este martes para poder verificar si se trata nuevamente de una llama que podría ocasionar un nuevo incendio.

Según los datos, los voluntarios llegaron al lugar para realizar las tareas de verificación, tras recibir la información de que el fuego se reavivó en el sector donde hay una gran cantidad de cartones, en donde quedaron focos de calor.

Desde las afueras se pudo observar que las llamas volvieron a reavivarse en la cartonería que queda prácticamente en el medio del frigorífico. ,Los bomberos entraron a verificar si el fuego es grande o es en un sector pequeño.

Lea más: Tras incendio, experta recomienda seguir evacuación entre 24 y 48 horas más

En el incendio que se inició a las 4.00 de este martes no se reportaron víctimas, pero sí considerables daños. Todos los cuarteles de Asunción estuvieron en alerta roja y se encontraban movilizados. Luego de varias horas lograron sofocar las llamas.

En los alrededores se reforzó la presencia de policías y se había solicitado a los vecinos que evacúen la zona a unos 500 metros a la redonda. Tres bomberos voluntarios se descompensaron como resultado del intenso trabajo durante el siniestro.

Nota relacionada: Bomberos combaten voraz incendio de frigorífico en Asunción

En un primer momento se hablaba de cinco personas atrapadas dentro de las instalaciones y, finalmente, se descartó la presencia de trabajadores en el interior del frigorífico de la empresa Athena Foods, ubicado sobre la calle Lombardo, en inmediaciones de la transitada avenida Artigas.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.