Una de las vecinas afectadas por la furia del raudal es Lorena Fernández, quien relató que el agua alcanzó niveles preocupantes, llegando incluso a los tomacorrientes.
Su marido tuvo que hacer un boquete en el techo para sacar a sus hijos y esposa con ayuda de otros vecinos. El rescate quedó registrado en un video que se compartió en las redes sociales.
“Fue terrible, nunca vi tanta magnitud en realidad, porque fue mucho el susto. Yo no quise salir de la pieza y mi marido me dijo que no nos podías quedar”, recordó Lorena.
Puede interesarle: Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central
Lorena tiene entiendo que es la primera vez que el barrio se inunda, según le dijeron los vecinos, porque ese día ella y su familia llegaron de visita a la casa de su cuñada.
Barrio Trinidad de Asunción, una de las zonas más afectadas por el temporal. Así rescataron a una mujer y a su hijo pequeño.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 13, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/aoA90cvP4M
“El agua vino muy fuerte, intentó tumbar la puerta. Ahí no tuvimos de otra que salir. Nos socorrieron los vecinos. Mi marido tuvo que romper el techo”, contó.
“Él se subió, subió a las criaturas con los otros muchachos y ahí pudimos salir”, acotó.
📌#AHORA Así amaneció el barrio Trinidad tras la tormenta. Conversamos con la mujer que fue rescatada con su familia.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 13, 2024
🗣''Fue terrible, nunca vi así con esa magnitud. No quería salir, pero mi marido me dijo que no podíamos quedarnos acá'', expresa.
🗣''El agua vino muy fuerte,… pic.twitter.com/vTmweclesi
Lorena y sus hijas, de 1 y 5 años, se llevaron un gran susto, tanto que no pudieron dormir bien porque tenían pesadillas.
Cámaras de Telefuturo recorrieron el barrio, específicamente sobre la calle Sargento Martínez que se conecta con la avenida Artigas, tras el raudal que alcanzó aproximadamente un metro.
También puede leer: Asunción debe aumentar inversión en desagüe pluvial, asegura experto
Allí se están realizando trabajos sin ningún tipo de protección, según se puede observar. Incluso, en una parte del tramo hay un enrome hueco que en días de lluvia se convierte en una verdadera trampa mortal.
Varios vecinos se quedaron atrapados a su suerte, sus muebles y electrodomésticos se mojaron debido a la falta de una infraestructura de desagüe pluvial.
“La verdad que pasamos muy mal porque es la primera vez que ocurre eso. No sé si tuvo que ver algo esta obra”, manifestó otra vecina y agregó: “Impresionante fue como el agua arrasó”.