25 may. 2024

Video: Así rescataron a una madre y sus hijas de su casa ante la furia de un raudal en Trinidad

Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.

barrio Santísima Trinidad, inundación.JPG

Foto: Fernando Calisto

Una de las vecinas afectadas por la furia del raudal es Lorena Fernández, quien relató que el agua alcanzó niveles preocupantes, llegando incluso a los tomacorrientes.

Su marido tuvo que hacer un boquete en el techo para sacar a sus hijos y esposa con ayuda de otros vecinos. El rescate quedó registrado en un video que se compartió en las redes sociales.

“Fue terrible, nunca vi tanta magnitud en realidad, porque fue mucho el susto. Yo no quise salir de la pieza y mi marido me dijo que no nos podías quedar”, recordó Lorena.

Puede interesarle: Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central

Lorena tiene entiendo que es la primera vez que el barrio se inunda, según le dijeron los vecinos, porque ese día ella y su familia llegaron de visita a la casa de su cuñada.

“El agua vino muy fuerte, intentó tumbar la puerta. Ahí no tuvimos de otra que salir. Nos socorrieron los vecinos. Mi marido tuvo que romper el techo”, contó.

“Él se subió, subió a las criaturas con los otros muchachos y ahí pudimos salir”, acotó.

Lorena y sus hijas, de 1 y 5 años, se llevaron un gran susto, tanto que no pudieron dormir bien porque tenían pesadillas.

Cámaras de Telefuturo recorrieron el barrio, específicamente sobre la calle Sargento Martínez que se conecta con la avenida Artigas, tras el raudal que alcanzó aproximadamente un metro.

También puede leer: Asunción debe aumentar inversión en desagüe pluvial, asegura experto

Allí se están realizando trabajos sin ningún tipo de protección, según se puede observar. Incluso, en una parte del tramo hay un enrome hueco que en días de lluvia se convierte en una verdadera trampa mortal.

Varios vecinos se quedaron atrapados a su suerte, sus muebles y electrodomésticos se mojaron debido a la falta de una infraestructura de desagüe pluvial.

“La verdad que pasamos muy mal porque es la primera vez que ocurre eso. No sé si tuvo que ver algo esta obra”, manifestó otra vecina y agregó: “Impresionante fue como el agua arrasó”.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.