08 dic. 2025

Video: Así rescataron a una madre y sus hijas de su casa ante la furia de un raudal en Trinidad

Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.

barrio Santísima Trinidad, inundación.JPG

Foto: Fernando Calisto

Una de las vecinas afectadas por la furia del raudal es Lorena Fernández, quien relató que el agua alcanzó niveles preocupantes, llegando incluso a los tomacorrientes.

Su marido tuvo que hacer un boquete en el techo para sacar a sus hijos y esposa con ayuda de otros vecinos. El rescate quedó registrado en un video que se compartió en las redes sociales.

“Fue terrible, nunca vi tanta magnitud en realidad, porque fue mucho el susto. Yo no quise salir de la pieza y mi marido me dijo que no nos podías quedar”, recordó Lorena.

Puede interesarle: Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central

Lorena tiene entiendo que es la primera vez que el barrio se inunda, según le dijeron los vecinos, porque ese día ella y su familia llegaron de visita a la casa de su cuñada.

“El agua vino muy fuerte, intentó tumbar la puerta. Ahí no tuvimos de otra que salir. Nos socorrieron los vecinos. Mi marido tuvo que romper el techo”, contó.

“Él se subió, subió a las criaturas con los otros muchachos y ahí pudimos salir”, acotó.

Lorena y sus hijas, de 1 y 5 años, se llevaron un gran susto, tanto que no pudieron dormir bien porque tenían pesadillas.

Cámaras de Telefuturo recorrieron el barrio, específicamente sobre la calle Sargento Martínez que se conecta con la avenida Artigas, tras el raudal que alcanzó aproximadamente un metro.

También puede leer: Asunción debe aumentar inversión en desagüe pluvial, asegura experto

Allí se están realizando trabajos sin ningún tipo de protección, según se puede observar. Incluso, en una parte del tramo hay un enrome hueco que en días de lluvia se convierte en una verdadera trampa mortal.

Varios vecinos se quedaron atrapados a su suerte, sus muebles y electrodomésticos se mojaron debido a la falta de una infraestructura de desagüe pluvial.

“La verdad que pasamos muy mal porque es la primera vez que ocurre eso. No sé si tuvo que ver algo esta obra”, manifestó otra vecina y agregó: “Impresionante fue como el agua arrasó”.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.