22 jun. 2024

Conductor se salva de milagro en vuelco de camión en Trinidad

El chofer de un camión de gran porte que transportaba asfalto se salvó milagrosamente en un grave accidente ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad. El camión quedó literalmente destrozado tras volcar en una pronunciada pendiente en cercanías del arroyo Capiibary.

Accidente Trinidad.jpeg

El vehículo sufrió serios daños materiales y quedó al costado de la ruta sexta en una pendiente.

Foto: Gentileza.

Ocurrió alrededor de las 6.00 de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del puente del Arroyo Capiibary, en jurisdicción de Santísima Trinidad, del Departamento de Itapúa.

Félix Ramón González, oriundo del kilómetro 22, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, milagrosamente salió ileso del percance. El mismo estaba al mando del camión Scania semirremolque con chapa BJS 040, propiedad de la empresa Prodal SRL.

Dicho vehículo sufrió serios daños materiales y quedó al costado de la ruta PY06 en una pendiente.

5222045-Libre-161503637_embed

Foto: Gentileza.

El mismo transportaba asfalto desde Villeta y su destino era la localidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa.

El informe de la Comisaría 30ª de Santísima Trinidad del Paraná, a cargo del subjefe Rogelio Santander, señala que el conductor del camión Félix Ramón González no sufrió lesiones graves y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Obligado.

Intervinieron también en el suceso vial personal de Bomberos Voluntarios de Trinidad a cargo del comandante Ever Valenzuela, quienes trabajaron arduamente para rescatar el rodado.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.