22 jun. 2024

Un obrero quedó herido tras recibir descarga eléctrica en Asunción

Un obrero resultó con varias quemaduras tras sufrir una descarga eléctrica, este miércoles, en la obra de construcción de la Nueva Costanera en la ciudad de Asunción.

obrero.jpg

El trabajador fue auxiliado y trasladado por sus compañeros a la Clínica Nanawa, donde se encuentra internado en estado de observación.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pedro Rubén Núñez Jara, de 31 años, quien se desempeña como obrero a cargo de la construccion de la Nueva Costanera, según el informe de la Comisaría 12ª Metropolitana.

El hombre sufrió quemaduras tras recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

Según el informe de la Policía Nacional, el hecho se registró alrededor de las 12.00 de este miércoles, en la calle Ramona Martínez y Primer Presidente, en la ciudad de Asunción.

El trabajador fue auxiliado y trasladado por sus compañeros a la Clínica Nanawa, ubicada sobre la calle Santísima Trinidad, donde se encuentra internado en estado de observación.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.