21 feb. 2024

Turismo

A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.
La habilitación de la playa Tacurú Pucú, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, está prevista para este viernes 10 de marzo, a las 17:30, con divertidas propuestas para los presentes. El acceso es gratuito.
Lonely Planet, referente mundial de guías turísticas, publicó los que serán, a su juicio, los mejores destinos para viajar este 2023. Una selección con los 30 lugares de todo el mundo “para recorrer, conocer, comer, aprender o, simplemente, relajase y disfrutar”. Ocho de ellos nos llevan a Iberoamérica y el Caribe. - Publicación de la Revista Pausa.
La feria de turismo interno “Abrazá Itapúa” se llevará adelante este viernes en la Pérgola de la playa San José de Encarnación, con el objetivo de exponer toda la oferta turística y de servicios con la que cuenta el séptimo departamento del país.
La propuesta se analizó ayer durante una audiencia pública en el Palacete Municipal. La intención es lograr el mismo cambio para el salto del Ñacunday, ubicado en otro distrito más hacia el sur.
Ciudad del Este inició el proceso de rescate cultural e histórico de varios puntos turísticos. Para esta tarea se creó la Dirección de Turismo e Historia, que elaboró un plan director para el efecto.
La fortaleza se construyó sobre un cerro y cuenta con siete niveles de altura, posee un calabozo, un trono y otros atractivos. Desde una torre se tiene una vista hacia la cordillera del Ybytyruzú.