18 jun. 2024

Itapúa presenta propuestas y opciones para Semana Santa

Atractivo. Las Misiones Jesuíticas son uno de los sitios más visitados durante Semana Santa.

Atractivo. Las Misiones Jesuíticas son uno de los sitios más visitados durante Semana Santa.

Antonio Rolín

ITAPÚA

Como es tradicional desde los últimos años, en el marco de la próxima Semana Santa fue presentada la agenda programada para los feriados. Son varias las actividades previstas en diferentes puntos del séptimo departamento. No obstante, resaltan claramente las propuestas que presenta la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, que se constituye en el destino más concurrido en los días santos.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Itapúa y estuvo a cargo de la Secretaría Departamental de Turismo, con la presencia del cura párroco de Trinidad, René Noguera, y el concejal municipal Gilnei Fin Eggers.

En la oportunidad, se brindó un amplio informe de las propuestas para la Semana Santa, el tradicional Vía Crucis con el canto de los estacioneros y la participación del grupo de la Pastoral Juvenil del distrito. Durante esos días ofrecerán procesiones y misas a fin de vivir la esencia de las celebraciones cristianas.

<p>Alternativa. Ecoaventura, otra propuesta que ofrece Itap&uacute;a.</p>

Alternativa. Ecoaventura, otra propuesta que ofrece Itapúa.

Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Gobernación, señaló que Itapúa se destaca por su diversidad de propuestas y opciones, en especial Santísima Trinidad, comunidad donde se tiene una de las misiones jesuíticas más emblemáticas del país y de Sudamérica. “Consideramos de vital importancia poder brindar opciones a las familias itapuenses y visitantes para pasar estos días santos, aprovechar y conocer las riquezas del departamento, que cada año ofrece más opciones para el turismo de Semana Santa, que constituye además el desarrollo de las comunidades. Estamos en permanente contacto con los municipios a fin de ir enriqueciendo la Agenda Itapúa, que, de hecho, cuenta con variadas alternativas para disfrutar, aprovechar y reflexionar en la Semana Santa”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, se confirmó que la Oficina de la Primera Dama, coordinada departamentalmente por Carolina Lapierre, esposa del gobernador, también se sumó al programa de eventos dentro del marco de la Semana Santa y prevé la realización de cursos en varios distritos para la elaboración de huevos y roscas de Pascua.

El lanzamiento del calendario de actividades y destinos turísticos que ofrece el Sur del país tiene como principal objetivo poner a consideración de la gente los diferentes atractivos y propuestas con las que cuenta Itapúa, que es considerada la región de destinos más variados para el turismo religioso.

En ese aspecto, resalta la propuesta de las reducciones jesuíticas que tiene preparada una cargada agenda para esos días, convirtiéndose en el punto de mayor atracción durante esas fechas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.