14 ago. 2025

PCC

Otro segundo supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido este miércoles, en un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. En esta jornada fue también detenido otro presunto miembro de la facción criminal, que estaba prófugo en Brasil.
La Policía Nacional, a través del Comando Tripartito, identificó al hombre abatido durante un intercambio de disparos con agentes policiales en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El brasileño era un peligroso integrante del PCC y contaba con varias órdenes de captura.
Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.
En un control policial rutero fueron detenidas tres personas que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC). En la furgoneta que se trasladaban tenían escondidos fusiles de grueso calibre y sus respectivos cartuchos.
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido en un sanatorio privado de Fernando de la Mora, donde asistió con heridas luego de sufrir un accidente vehicular tras un intento de atraco que cometió con sus cómplices.
La Policía Nacional detuvo a Victor Mateus Mafra, un ciudadano brasileño que contaba con orden de captura en su país por tráfico de drogas, considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se dio en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrovana, de Canindeyú, donde también fueron capturados otros dos sospechosos.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) que contaba con orden de detención por homicidio y otros hechos punibles, y se hacía pasar por estudiante de Medicina en Ciudad del Este. La detención se dio luego de un altercado con otro compañero, a punta de arma de fuego.
El juez antimafia italiano Giovanni Tartaglia Porcini advirtió que el crimen organizado mira a las prisiones como una herramienta para infiltrarse para deslegitimar a las instituciones del país.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Autoridades del Ministerio de Justicia, Policía Nacional y otras instituciones evaluaron en conferencia de prensa, este jueves, la expulsión de integrantes del PCC que se encontraban presos en el país.
La Policía Militar recapturó este miércoles en Brasil a uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), que atentó en 2010 contra el entonces senador Robert Acevedo -ahora fallecido- en Pedro Juan Caballero, Amambay. Se fugó de la cárcel en Paraguay.
De acuerdo con el subjefe contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Pedro Lesme, aparentemente el mayor líder del PCC estaría en conflicto con el segundo al mando y esto podría derivar en una guerra interna que se trasladaría a Paraguay.
El Servicio de Inteligencia de la Policía Federal de Brasil informó a Paraguay sobre una fuerte fractura interna del Primer Comando Capital (PCC), que podría derivar en una guerra entre facciones al interior de las cárceles.
Este martes se cumplen dos años del atentado en el festival Ja’umina Fest en el que fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda que fue víctima colateral. El presunto autor intelectual del crimen y otros implicados están detenidos, pero no condenados.
La Policía Nacional expulsó este sábado a dos ciudadanos brasileños con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) y su acompañante, ambos con antecedentes policiales en Brasil, fueron detenidos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un recluso que posee supuestos vínculos con el PCC intentó fugarse de la penitenciaría de Misiones este viernes, pero la acción no fue culminada con éxito.
Paraguay subió del puesto 11 a la tercera posición de actores criminales en el mundo, destacándose su influencia dentro de la sociedad y del Estado, según el índice global de crimen organizado. Los hallazgos coinciden con los casos de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción vinculados a la clase política.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Pedro Juan Caballero sin éxito. En el lado brasileño fue detenido uno de los buscados.
Un medio internacional se hizo eco de la influencia que ejerce el Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, principalmente por su ubicación geográfica y por la corrupción generalizada que involucra a políticos.
Un informe de inteligencia del Ministerio Público de São Paulo y de la Policia Federal vincula a una célula del Primer Comando Capital (PCC) con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros en el país.
Agentes policiales detuvieron en la vía pública a un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC), conocido por el alias Irmão Cruel (hermano cruel). El hombre tiene orden de captura por homicidio.
El Ministerio de Justicia decidió el traslado de ocho personas privadas de libertad, miembros del PCC, luego de que se detecte un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero este domingo.