03 nov. 2025

Pistola con silenciador y un revólver hallados en la celda de un miembro del PCC en cárcel de Coronel Oviedo

Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.

armas Coronel Oviedo.jpeg

Las armas fueron incautadas de la celda de Tito 40, miembro del PCC.

Foto: Gentileza.

Mediante un informe de inteligencia se alertó a la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, sobre el riesgo en el Pabellón C, en la celda N° 28, donde guarda reclusión Víctor Roa, alias Tito 40, vinculado a la organización criminal de origen brasileño PCC.

El procedimiento se realizó con acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones alrededor de las 10:00 del sábado, momento en que los agentes encontraron una fosa en el piso tapada con hormigón, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

En el interior había una pistola de la marca Browning calibre 9 milímetros con silenciador, un cargador sin proyectil y un revólver de 38 milímetros con 30 cartuchos.

Lea más: Detenidos supuestos miembros del PCC con fusiles en Caaguazú

Tito 40 está en la penitenciaría de Coronel Oviedo cumpliendo una condena de 40 años por homicidio doloso, pero luego del hallazgo de las armas, se pidió su traslado a otra cárcel por cuestiones de seguridad.

El PCC es uno de los grupos criminales más peligrosos, que tiene una fuerte presencia en Paraguay y donde mantiene una rivalidad con el clan Rotela en las penitenciarías del país, con sangrientos enfrentamientos de por medio.

Más contenido de esta sección
Camiones de un edificio en construcción bloquearon media calzada de una calle de doble sentido en el barrio Villa Morra de Asunción, provocando una importante obstrucción del tránsito en pleno horario pico. Si bien cuentan con permiso municipal, la ausencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) disgustó a los conductores.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el homicidio del dirigente liberal de Bella Vista Norte, Carlos Adolfo Quevedo. Ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público.
El Ministerio de Justicia explicó los motivos por los cuales decidieron trasladar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera.
La Contraloría General de la República (CGR) inició un examen de correspondencia para el presidente de Petropar, Eddie Jara, y su novia, la diputada Johana Vega. Analizan posibles inconsistencias entre ingresos y egresos, tras una denuncia anónima. La legisladora es investigada desde antes por la construcción de una lujosa vivienda.
Dos madres se presentaron ante una comisaría de Lambaré para entregar a sus hijos, de 13 y 14 años, respectivamente, por su presunta participación en un asalto que se registró en la tarde del último sábado.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo una causa de supuesto abuso sexual que habría ocurrido hace 25 años, continúa sin tener justicia. Al sospechoso nunca le notificaron y tampoco supo que tenía orden de captura desde hace casi 20 años.