16 jun. 2025

Requisan pabellón del PCC en Itapúa: Incautan desde armas, bebidas, cargadores y un solo celular

Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).

incautación en penal de Itapúa

Durante la incautación, llamativamente se incautaron cerca de 14 cargadores de celulares, pero un solo teléfono móvil.

Foto: Gentileza.

En el operativo fueron incautadas 28 armas blancas de fabricación casera, entre cuchillos, puñales y estoques; además de 192,7 gramos de supuesta marihuana, que estaba distribuida en dosis de bolsitas y en baldes de bebida fermentada tipo chicha.

Asimismo, la comitiva policial se incautó de elementos y materiales como un teléfono celular, 14 cargadores con sus respectivos cables, una balanza de precisión, tres cuadernos con anotaciones, tres unidades de levadura de 500 gramos cada una y dos ollas a presión.

El procedimiento evidencia la vulnerabilidad de los controles y la complicidad de los guardias en el ingreso de estos objetos al penal de Itapúa.

Lea más: Cárcel de Itapúa: Incautan armas, drogas y celulares durante requisa a celdas del PCC

La requisa fue hecha en la mañana de este lunes, a partir de las 06:00, en el pabellón B.

El operativo involucró a 50 suboficiales de Prevención y Seguridad, dos pelotones del Grupo Especial de Operaciones (GEO), agentes del Grupo Lince y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El despliegue fue encabezado por el comisario Reinaldo Mauricio Téllez Téllez y el director de la penitenciaría, Pedro Javier Rodas. Tomaron intervención las agentes fiscales de Encarnación, Zulma Britos, de la Unidad Penal n° 9, y Rocío Valdez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Salieron a la luz imágenes captadas por cámaras de seguridad del violento asalto que dejó tres fallecidos en una carnicería de Minga Guazú, Alto Paraná. El video está siendo analizado por investigadores buscando identificar a uno de los asaltantes que sigue prófugo.
Un hombre de 72 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de 23 años que estaba circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. La víctima fatal salió de su casa para ir a comprar carne para festejar el Día del Padre. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Severiano Pascual Acosta dio su testimonio tras sobrevivir de forma milagrosa a un choque en la ruta, en Areguá, cuando fue embestido por una camioneta. A pesar del fuerte impacto no tiene lesiones de consideración y pide que se identifique al conductor que lo chocó.
Un asaltante que había sido hospitalizado tras ser baleado durante un asalto, en el que murieron el propietario del local y un joven trabajador, también perdió la vida en el hospital en la madrugada de este lunes.
Una niña de apenas 3 años falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este a consecuencia de un atropellamiento ocurrido el domingo al mediodía. La conductora del vehículo fue sometida a la prueba del alcotest con resultado negativo.
Un poblador de la colonia Guaraní del Este, ubicada en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, encontró un cadáver en avanzado estado de putrefacción en la tarde del domingo. Se trata de una mujer que estaba desaparecida.