24 oct. 2025

Requisan pabellón del PCC en Itapúa: Incautan desde armas, bebidas, cargadores y un solo celular

Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).

incautación en penal de Itapúa

Durante la incautación, llamativamente se incautaron cerca de 14 cargadores de celulares, pero un solo teléfono móvil.

Foto: Gentileza.

En el operativo fueron incautadas 28 armas blancas de fabricación casera, entre cuchillos, puñales y estoques; además de 192,7 gramos de supuesta marihuana, que estaba distribuida en dosis de bolsitas y en baldes de bebida fermentada tipo chicha.

Asimismo, la comitiva policial se incautó de elementos y materiales como un teléfono celular, 14 cargadores con sus respectivos cables, una balanza de precisión, tres cuadernos con anotaciones, tres unidades de levadura de 500 gramos cada una y dos ollas a presión.

El procedimiento evidencia la vulnerabilidad de los controles y la complicidad de los guardias en el ingreso de estos objetos al penal de Itapúa.

Lea más: Cárcel de Itapúa: Incautan armas, drogas y celulares durante requisa a celdas del PCC

La requisa fue hecha en la mañana de este lunes, a partir de las 06:00, en el pabellón B.

El operativo involucró a 50 suboficiales de Prevención y Seguridad, dos pelotones del Grupo Especial de Operaciones (GEO), agentes del Grupo Lince y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El despliegue fue encabezado por el comisario Reinaldo Mauricio Téllez Téllez y el director de la penitenciaría, Pedro Javier Rodas. Tomaron intervención las agentes fiscales de Encarnación, Zulma Britos, de la Unidad Penal n° 9, y Rocío Valdez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.