17 may. 2025

Líder indígena denuncia amenazas del PCC en Amambay

El líder indígena de la colonia Jaguati recibió una hoja que contenía una amenaza por parte del Primer Comando Capital (PCC). El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

presunta amenaza del PCC a líder indígena

Esta nota le llegó al líder de una comunidad indígena en Amambay.

Foto: Gentileza

Un panfleto que contenía una amenaza escrita con lápiz de papel fue dirigido al líder de la comunidad de la colonia Jaguati, Carlos Martínez, en Amambay. La nota se recibió durante el último fin de semana.

El afectado ya denunció el hecho ante la Policía Nacional, cuyos agentes dieron a conocer el caso al Ministerio Público.

Se presume que la amenaza sería en represalia a una denuncia realizada hace dos meses, en la cual se advirtió a las autoridades que en la comunidad se plantaba ilegalmente marihuana.

Puede leer: Policía incautan dos camionetas con carga de marihuana en Canindeyú

Nota de amenaza a líder indígena

La otra parte de la amenaza que recibió el líder del indígena.

Foto: Captura

Tras la denuncia, se realizaron varios procedimientos con cortes y destrucción de la droga.

El escrito dice: “Cuidado somo del PCC. Deja que la gente trabaje si no querés pagar las consecuencias Carlo (sic)”.

El Departamento de Amambay es considerado una zona con alta presencia del crimen organizado. En específico, el PCC domina la ciudad de Pedro Juan Caballero, según el criminólogo Juan Martens.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.
Un conductor usó la rampa de frenado ubicada en la bajada del cerro Caacupé y evitó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02. Los siete ocupantes del rodado salieron ilesos de lo que pudo haber sido un percance fatal.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 75 años con más de 10 armas de fuego en una intervención que se realizó en Asunción. Se trata de una persona que cuenta con una orden de captura pendiente por violación de la Ley de Armas.
Dos presuntos motochorros atacaron a una joven que se dirigía a su pasantía laboral y la hirieron de tres puñaladas para robarle su celular, en Luque. Uno de los autores fue detenido por agentes del Grupo Lince.
El clima de este viernes será cálido en las primeras horas y luego caluroso, sin probabilidades de lluvias. Se tendrán valores térmicos de hasta 32 °C, según Meteorología.
Una estudiante del Colegio María Auxiliadora de Concepción dictó un elocuente discurso en el que alentó a los jóvenes a participar en política, denunciar hechos de corrupción y a ser parte del cambio. “La libertad no es un regalo”, recordó en el desfile estudiantil en homenaje a los Próceres de Mayo.