11 ago 2026

Policía captura a presunto miembro del PCC y asaltabancos en Pedro Juan Caballero

La Policía logró la detención de un presunto miembro del PCC tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero. El hombre también sería un supuesto asaltabancos que se fugó de una cárcel de Brasil.

Detenido.jpg

La Policía logró la detención de un presunto miembro del PCC tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional logró la detención de un ciudadano de nacionalidad brasileña que sería un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de William Pereira Soares, de 36 años, alias Pitcharles.

El hombre fue detenido durante un allanamiento a una vivienda ubicada entre las calles Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

Según los investigadores, el sujeto formaría parte de una peligrosa banda criminal de atracadores y asaltabancos que se estaría instalando en la frontera.

Puede leer: Video: Trasladan a reos del PCC y Clan Rotela a cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú

Pereira se fugó de una penitenciaria del estado de Paraná, Brasil, según el comisario general Ignacio Muñoz.

El hombre tiene antecedentes por daños (2007), tráfico de drogas (2007, 2008, 2010 y 2019), homicidio (2008, 2010, 2015 y 2019), robo (2008), tenencia ilícita de arma de fuego (2009, 2015 y 2019) y alteración de marca de identificación de vehículo (2009).

Por hechos de amenazas (2009 y 2015), formación de banda (2010), lesiones (2010), pertenencia a organización criminal (2014 y 2019), entrada de teléfono en prisión (2015) y asociación con tráfico de drogas (2019).

En el procedimiento, realizado a las 6:00 de este miércoles, lograron incautar una pistola con un cargador y 18 cartuchos, 36 cartuchos sin percutir, cuatro celulares y dos tablets.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que hasta el mes de agosto se registran 17 víctimas de feminicidio, con 33 hijos como víctimas indirectas. Un total de 24 de los hijos son menores de edad.
Un hombre de 58 años perdió la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY03, a la altura del km 375, barrio Santa Ana de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de Policía Nacional procedieron a la incautación de 42 paquetes de cocaína en una carnicería de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido este lunes en el barrio San José de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Agentes policiales encontraron en su poder un inhibidor de señal y otros objetos que podrían estar relacionados con el hurto en vehículos estacionados.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que tras un año de controles reforzados y acciones coordinadas para garantizar la inocuidad de la producción, Japón levantó las medidas especiales aplicadas a los envíos de chía de origen paraguayo, luego de constatar resultados favorables en los estudios realizados durante el periodo de vigilancia.
Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a un hombre que contaba con una orden de captura por su presunta vinculación con el asalto a un brasileño ocurrido el viernes en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.