27 may. 2024

Mario Ferreiro

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro denunció el nulo avance en el caso “Asado de fin de semana” o “Asado papers”, para dejar un precedente del “modus operandi” de la Fiscalía, “que cajonea casos que afectan a la rosca política que gobierna”. No descarta acudir a una demanda internacional contra el Estado Paraguayo “por ser cómplice”.
Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, fue sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra y señaló que todo el proceso que padeció tuvo sus consecuencias.
A solo tres años de su inauguración, el Paseo de las Luces, con el que buscaban “revitalizar” el Centro Histórico de Asunción, se encuentra en un total estado de abandono, ante la desidia municipal. Esto hace que la ciudadanía también se pregunte: ¿Pasará lo mismo con las bicisendas?
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares denunció que sus mensajes fueron robados y manipulados para incriminarlo y blanquear al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien fue absuelto recientemente en la causa conocida como caja paralela.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está analizando si la acusación presentada contra la fiscala Stella Mary Cano reúne los requisitos para enjuiciarla, tras haber sido denunciada por “montar” un caso que involucró al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.
La fiscala Stella Mary Cano, que llevó el caso del ex intendente Mario Ferreiro, absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un supuesto esquema de recaudación paralela, aseguró que el proceso no fue ningún montaje.
El abogado Guillermo Ferreiro denunció al ex presidente Horacio Cartes y otros políticos colorados por supuestamente “montar” el caso de la supuesta recaudación paralela que involucró al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y que derivó en su renuncia a la Municipalidad.
Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, anunció que ampliarán la denuncia en la causa conocida como Asado de Fin de Semana. Incluyen a Horacio Cartes y otros colorados.
Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó este lunes la anticipada denuncia ante el JEM contra la fiscala Stella Marys Cano.
El ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira dijo analizar la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que llevó el caso del ex intendente Mario Ferreiro, absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un esquema de recaudación paralela. La agente fiscal también investigó al ex funcionario.
En medio de una fuerte polémica en la que fue denunciado por un presunto complot para lograr la renuncia del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, Camilo Soares renunció a su candidatura para la Cámara de Senadores y viajó al Brasil.
El abogado Guillermo Ferreiro adelantó que, en representación de Mario Ferreiro, ampliará la denuncia por testimonio falso y simulación de hecho punible contra Camilo Soares y otros testigos del supuesto esquema de recaudación paralela en el que ya fue absuelto el ex intendente de Asunción. Dijo también que denunciarán a la Fiscalía y que no descartan acudir a instancias internacionales. Acusó a Soares de ser quien pagó a los testigos del caso y de haber recibido dinero del cartismo para ello.
La sentencia que absuelve al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otros por el caso de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, un supuesto esquema de recaudación paralela, quedó firme este martes, luego de no apelar la Fiscalía.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 19 de diciembre.
El comunicador y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo su descargo tras ser absuelto por un tribunal en la causa que lo investigó como parte de un supuesto esquema de recaudación paralela. Aseguró que “no es fácil” someterse a la Justicia en Paraguay.
El ex intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, fue absuelto por unanimidad por el Tribunal de Sentencias, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que no existió perjuicio patrimonial a la comuna capitalina.
Durante el juicio oral y público en contra de Mario Ferreiro y otras personas por el caso de una presunta caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público pidió una pena de un año y seis meses para el ex intendente.
El juez Raúl Florentín hizo lugar al sobreseimiento provisional del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el actual jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez, en el caso Empo.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras seis personas afrontan un juicio oral y público a partir de este viernes por el caso de una presunta caja paralela en la Comuna capitalina en la época de su administración.
El juicio contra el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y otros seis acusados por una presunta caja paralela en la Comuna fue fijado entre el 6 y 9 de setiembre. Se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.611.710.511.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público por los presuntos hechos de coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.
El abogado de Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, afirmó que la Fiscalía “miente” en la acusación por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.
La audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro quedó suspendida este martes. Esta es la sexta vez que se suspende la diligencia en la cual se debe definir si el comunicador enfrentará o no un juicio oral.
La fiscala Stella Marys Cano solicitó el sobreseimiento provisional para los ex intendentes Mario Ferreiro y Óscar Nenecho Rodríguez, más 11 concejales en el caso de la firma Empo, por presunta producción de documentos no auténticos.
La audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro quedó suspendida este martes, luego de que su abogado renunciara. Se trata de la causa por una supuesta recaudación paralela proveniente de licitaciones amañadas.
Una jueza fijó para julio la audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otros imputados en la causa que investiga una supuesta recaudación paralela proveniente de licitaciones amañadas.
El ex intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, fue beneficiado este viernes con medidas alternativas a la prisión preventiva, en el marco de la investigación por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos y otros.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro afirmó este domingo que se encuentra “sereno y confiado”, tras a la acusación y pedido de juicio oral de la Fiscalía en el marco de la investigación de una presunta caja paralela de recaudación en la Comuna.
La Fiscalía presentó acusación este sábado contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras seis personas, en el marco de la investigación de una presunta caja paralela de recaudación en la Comuna. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
La audiencia de imposición de medidas para el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, el ex jefe comunal Mario Ferreiro y otros fue suspendida ante un pedido de nulidad pendiente de resolución.