13 abr. 2024

Fiscalía descarta apelación y queda firme absolución de Mario Ferreiro

La sentencia que absuelve al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otros por el caso de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, un supuesto esquema de recaudación paralela, quedó firme este martes, luego de no apelar la Fiscalía.

Mario Ferreiro y Nenecho en la Fiscalia General - 20-01-2020_09_17847285.jpg

El ex intendente Mario Ferreiro fue absuelto porque la Fiscalía no pudo sostener las acusaciones en su contra.

Foto: ÚH.

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal de Mario Ferreiro, informó en la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter que la absolución del ex jefe de la Comuna de Asunción quedó firme.

Subió una foto a las redes sociales desde la puerta de la Secretaría del Tribunal Especializado en Delitos Económicos N° 3. “Es oficial, la absolución de Mario Ferreiro quedó firme a las 0:00 de hoy. La Fiscalía no apeló la sentencia”, indicó.

Lea más: Ex intendente Ferreiro, absuelto en caso de recaudación paralela

Mario Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni.

Las magistradas concluyeron que la Fiscalía no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción en la causa conocida como “Asado de Fin de Semana”, sobre un supuesto esquema de recaudación paralela.

La presidenta del Tribunal, Yolanda Morel, cuestionó en su momento que el Ministerio Público no haya descrito ninguna conducta asimilable al tráfico de influencias con relación al ex intendente y que no se haya demostrado ningún perjuicio patrimonial.

Le puede interesar: Ferreiro tras absolución: “No es fácil someterse a la Justicia paraguaya”

Además de Mario Ferreiro, también fueron absueltos en la causa Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.

El Ministerio Público contaba con pruebas como capturas de pantallas de las conversaciones del grupo en Telegram denominado Asado de Fin de Semana y también había presentado fotos satelitales y supuestos pagos que se dieron a empresas contratistas.

La fiscala Stella Mary Cano presentó la acusación contra el ex jefe comunal por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.