17 abr. 2024

Fiscalía pide condena de año y medio para Mario Ferreiro

Durante el juicio oral y público en contra de Mario Ferreiro y otras personas por el caso de una presunta caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público pidió una pena de un año y seis meses para el ex intendente.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

En sus alegatos finales, la fiscala Stela Mary pidió un año y seis meses de condena para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y Carlos Mancuello, a quienes acusa de por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público solicitó seis meses de pena para los demás procesados Ocampos, Roberto y Fernando Ferreiro. Por su parte, las defensas de los procesados solicitaron la absolución.

El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

Más detalles: Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público

El Ministerio Público sospecha que Ferreiro estaba en total conocimiento y consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, que estaba integrado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello.

La Fiscalía imputó al ex intendente de Asunción y a otros funcionarios por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un daño patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.