21 abr. 2024

Ex titular de ANDE analiza denuncia a la misma fiscala del caso Ferreiro

El ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira dijo analizar la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que llevó el caso del ex intendente Mario Ferreiro, absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un esquema de recaudación paralela. La agente fiscal también investigó al ex funcionario.

Stella Marys Cano.jpg

La fiscala Stella Marys Cano es nuevamente suspendida por sus actuaciones en el caso Mocipar.

Foto: Raúl Cañete.

Pedro Ferreira, el ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), respondió el domingo a una publicación de Guillermo Ferreiro, quien le llevó la defensa al ex jefe comunal Mario Ferreiro.

El representante legal anunció que este lunes presentará una acusación contra la fiscala Stella Mary Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por su proceder en la causa.

“Le felicito al Sr. Mario Ferreiro, en poco tiempo pienso presentar denuncia contra la misma fiscal por un caso similar”, respondió al tuit el ex presidente de la estatal eléctrica.

Lea también: Fiscalía imputa a Pedro Ferreira por producción de documentos falsos

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM esta jornada señaló que se trata del caso en el que la misma representante del Ministerio Público abrió una investigación en su contra por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en el marco de una licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en julio de 2021.

En ese entonces habían transcurrido dos años de que Pedro Ferreira renunció a la ANDE y se encontraba de viaje en Estados Unidos.

El también ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos comentó que se solicitó su prisión preventiva, se inició un juicio en su contra, presentó una fianza elevada y que la denuncia en su contra luego se declaró falsa y temeraria.

Más detalles: Según Guillermo Ferreiro, Soares recibía plata de cartistas para pagar a testigos

“Me solidarizo con Mario Ferreiro. Estoy pensado y voy a seguir su ejemplo. Creo que voy a hacerlo”, manifestó sobre la denuncia a la fiscala. “A uno se lo pone en un paredón de fusilamiento y en mi caso estaba orquestado. Evidentemente, hay un modus operandi”, prosiguió.

Junto a la absolución del ex intendente de Asunción se destapó una operación en torno a su procesamiento judicial para precipitar su salida de la Comuna, que estaba en manos de legisladores colorados, asesores palaciegos e incluso líderes de izquierda.

Mario Ferreiro dijo en la víspera en el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo, que su caso debe servir de ejemplo de cómo la Justicia sirve para aprietes y advirtió que si gana el candidato presidencial de la Concertación Efraín Alegre, a él le podrían hacer lo mismo.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.