07 dic. 2025

Ex titular de ANDE analiza denuncia a la misma fiscala del caso Ferreiro

El ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira dijo analizar la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que llevó el caso del ex intendente Mario Ferreiro, absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un esquema de recaudación paralela. La agente fiscal también investigó al ex funcionario.

Stella Marys Cano.jpg

La fiscala Stella Marys Cano es nuevamente suspendida por sus actuaciones en el caso Mocipar.

Foto: Raúl Cañete.

Pedro Ferreira, el ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), respondió el domingo a una publicación de Guillermo Ferreiro, quien le llevó la defensa al ex jefe comunal Mario Ferreiro.

El representante legal anunció que este lunes presentará una acusación contra la fiscala Stella Mary Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por su proceder en la causa.

“Le felicito al Sr. Mario Ferreiro, en poco tiempo pienso presentar denuncia contra la misma fiscal por un caso similar”, respondió al tuit el ex presidente de la estatal eléctrica.

Lea también: Fiscalía imputa a Pedro Ferreira por producción de documentos falsos

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM esta jornada señaló que se trata del caso en el que la misma representante del Ministerio Público abrió una investigación en su contra por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en el marco de una licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en julio de 2021.

En ese entonces habían transcurrido dos años de que Pedro Ferreira renunció a la ANDE y se encontraba de viaje en Estados Unidos.

El también ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos comentó que se solicitó su prisión preventiva, se inició un juicio en su contra, presentó una fianza elevada y que la denuncia en su contra luego se declaró falsa y temeraria.

Más detalles: Según Guillermo Ferreiro, Soares recibía plata de cartistas para pagar a testigos

“Me solidarizo con Mario Ferreiro. Estoy pensado y voy a seguir su ejemplo. Creo que voy a hacerlo”, manifestó sobre la denuncia a la fiscala. “A uno se lo pone en un paredón de fusilamiento y en mi caso estaba orquestado. Evidentemente, hay un modus operandi”, prosiguió.

Junto a la absolución del ex intendente de Asunción se destapó una operación en torno a su procesamiento judicial para precipitar su salida de la Comuna, que estaba en manos de legisladores colorados, asesores palaciegos e incluso líderes de izquierda.

Mario Ferreiro dijo en la víspera en el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo, que su caso debe servir de ejemplo de cómo la Justicia sirve para aprietes y advirtió que si gana el candidato presidencial de la Concertación Efraín Alegre, a él le podrían hacer lo mismo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.