15 oct. 2024

Mario Ferreiro tras ser sobreseído por caso caja paralela: “Fueron 4 años de muerte civil”

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, fue sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra y señaló que todo el proceso que padeció tuvo sus consecuencias.

MARIO FERREIRO.jpg

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción.

Foto: Archivo

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, conversó con radio Monumental 1080 AM tras ser sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra.

La agente fiscal imputó y acusó a Ferreiro en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada.

En ese sentido, el ex jefe comunal abordó las consecuencias que conlleva un proceso como el que padeció por unos cuatro años.

Advirtió que esto “le puede pasar a un futuro presidente, intendente o gobernador” y que también puede ser utilizado en el sector privado para expropiar tierras, aprovechar negocios o acusar falsamente.

Lea más: Inicia juicio contra Mario Ferreiro y otros por caso de presunta caja paralela

“Es interesante usar mi caso para ver si las nuevas autoridades, que componen la Corte Suprema y el Ministerio Público, realmente quieren cambiar las cosas o no va a cambiar nada”, prosiguió.

Comentó que se separaron los dos casos que pesaban en su contra (de lesión de confianza y coacción) “porque dijeron que uno es serio y el otro venía a ser un chiste”.

“Esto pasó por un Jurado de Garantías que tiene que ver si una acusación es o no pertinente. Ahí ya tenían que haberse dado cuenta de que era un disparate. Corren nomás y mandan a juicio público para no tener compromiso con nada”, reprochó.

Igualmente, dijo que fueron cuatro años que pasó imputado, de no poder salir del país y de muerte civil.

“Algunos son engranajes del sistema, pero hay toda una estructura que te puede meter en esto y liquidar civilmente, penalmente y políticamente”, arremetió.

Dijo también que “hay un sistema que cajonea esto porque toca intereses políticos muy elevados” y que es deber del Ministerio Público desarmar toda esa estructura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por último, le preguntaron si se arrepiente de haber renunciado a la Intendencia y dijo que no, ya que su decisión obedeció a una cuestión política.

“La renuncia obedece a una cuestión política. Yo no tenía el sostén político de la Junta, y mucho menos en Diputados. Iba a ser una resistencia sangrienta a la que no se le puede someter a una capital del país”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El ex senador Paraguayo Payo Cubas (PCN) anunció que volverá a presentar su candidatura para presidente de la República en las elecciones 2028 y despotricó contra la oposición que mantuvo una reunión con Santiago Peña.
El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo dictó una condena de 30 años de cárcel para Osvaldo Luis Zaracho Fernández, por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, quien murió de forma violenta a los 20 años tras ser atropellada por un automóvil conducido por su ex pareja, el 27 de agosto de 2023 en Lambaré.
Alrededor de 200 pobladores de tres distritos de San Pedro llegaron este martes a Asunción y se encuentran manifestados frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para exigir que se destrabe un proyecto de construcción de 45 kilómetros de asfaltado.
Un tribunal de sentencia de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, inició este martes el juicio oral y público contra la ex pareja de Katia Brítez, la joven que murió tras ser atropellada varias veces por el ahora acusado de feminicidio. El presunto autor se declaró culpable y pidió perdón a la familia.
Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.
La semana pasada salió a la luz el millonario desvío de indemnizaciones que la ANDE concedió a familiares de dos trabajadores fallecidos, que solo recibieron un ínfima parte. Los afectados denunciaron el hecho y comenzó una investigación que está dejando al descubierto el esquema y los implicados. Ya son ocho los imputados.