10 sept 2026

Mario Ferreiro tras ser sobreseído por caso caja paralela: “Fueron 4 años de muerte civil”

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, fue sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra y señaló que todo el proceso que padeció tuvo sus consecuencias.

MARIO FERREIRO.jpg

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción.

Foto: Archivo

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, conversó con radio Monumental 1080 AM tras ser sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra.

La agente fiscal imputó y acusó a Ferreiro en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada.

En ese sentido, el ex jefe comunal abordó las consecuencias que conlleva un proceso como el que padeció por unos cuatro años.

Advirtió que esto “le puede pasar a un futuro presidente, intendente o gobernador” y que también puede ser utilizado en el sector privado para expropiar tierras, aprovechar negocios o acusar falsamente.

Lea más: Inicia juicio contra Mario Ferreiro y otros por caso de presunta caja paralela

“Es interesante usar mi caso para ver si las nuevas autoridades, que componen la Corte Suprema y el Ministerio Público, realmente quieren cambiar las cosas o no va a cambiar nada”, prosiguió.

Comentó que se separaron los dos casos que pesaban en su contra (de lesión de confianza y coacción) “porque dijeron que uno es serio y el otro venía a ser un chiste”.

“Esto pasó por un Jurado de Garantías que tiene que ver si una acusación es o no pertinente. Ahí ya tenían que haberse dado cuenta de que era un disparate. Corren nomás y mandan a juicio público para no tener compromiso con nada”, reprochó.

Igualmente, dijo que fueron cuatro años que pasó imputado, de no poder salir del país y de muerte civil.

“Algunos son engranajes del sistema, pero hay toda una estructura que te puede meter en esto y liquidar civilmente, penalmente y políticamente”, arremetió.

Dijo también que “hay un sistema que cajonea esto porque toca intereses políticos muy elevados” y que es deber del Ministerio Público desarmar toda esa estructura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por último, le preguntaron si se arrepiente de haber renunciado a la Intendencia y dijo que no, ya que su decisión obedeció a una cuestión política.

“La renuncia obedece a una cuestión política. Yo no tenía el sostén político de la Junta, y mucho menos en Diputados. Iba a ser una resistencia sangrienta a la que no se le puede someter a una capital del país”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.