17 abr. 2024

Mario Ferreiro tras ser sobreseído por caso caja paralela: “Fueron 4 años de muerte civil”

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, fue sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra y señaló que todo el proceso que padeció tuvo sus consecuencias.

MARIO FERREIRO.jpg

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción.

Foto: Archivo

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, conversó con radio Monumental 1080 AM tras ser sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra.

La agente fiscal imputó y acusó a Ferreiro en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada.

En ese sentido, el ex jefe comunal abordó las consecuencias que conlleva un proceso como el que padeció por unos cuatro años.

Advirtió que esto “le puede pasar a un futuro presidente, intendente o gobernador” y que también puede ser utilizado en el sector privado para expropiar tierras, aprovechar negocios o acusar falsamente.

Lea más: Inicia juicio contra Mario Ferreiro y otros por caso de presunta caja paralela

“Es interesante usar mi caso para ver si las nuevas autoridades, que componen la Corte Suprema y el Ministerio Público, realmente quieren cambiar las cosas o no va a cambiar nada”, prosiguió.

Comentó que se separaron los dos casos que pesaban en su contra (de lesión de confianza y coacción) “porque dijeron que uno es serio y el otro venía a ser un chiste”.

“Esto pasó por un Jurado de Garantías que tiene que ver si una acusación es o no pertinente. Ahí ya tenían que haberse dado cuenta de que era un disparate. Corren nomás y mandan a juicio público para no tener compromiso con nada”, reprochó.

Igualmente, dijo que fueron cuatro años que pasó imputado, de no poder salir del país y de muerte civil.

“Algunos son engranajes del sistema, pero hay toda una estructura que te puede meter en esto y liquidar civilmente, penalmente y políticamente”, arremetió.

Dijo también que “hay un sistema que cajonea esto porque toca intereses políticos muy elevados” y que es deber del Ministerio Público desarmar toda esa estructura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por último, le preguntaron si se arrepiente de haber renunciado a la Intendencia y dijo que no, ya que su decisión obedeció a una cuestión política.

“La renuncia obedece a una cuestión política. Yo no tenía el sostén político de la Junta, y mucho menos en Diputados. Iba a ser una resistencia sangrienta a la que no se le puede someter a una capital del país”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.