17 dic. 2025

Contralor admite polémico chat con Camilo Soares en medio del caso Mario Ferreiro

El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.

Camilo Benitez chat con Camilo Soares.png

Las conversaciones de Camilo Benítez y Camilo Soares salieron a la luz en el marco del juicio contra Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

Camilo Benítez, el titular de la Contraloría General de la República, reconoció la existencia de chats con el ex político y actual comunicador Camilo Soares, que salieron a la luz en el proceso judicial que enfrentó Mario Ferreiro por supuesta lesión de confianza, del que finalmente fue absuelto.

En medio de una entrevista concedida a radio Monumental, el contralor explicó que contactó con Soares porque este le iba a proveer información acerca de la implementación de un Sistema de Administración Tributaria Integral que estaba en la mira de la Contraloría. “Me dijo que iba a pasar información acerca del escándalo de la implementación de la tercerización del cobro de impuesto”, expresó.

El funcionario estatal negó que estas conversaciones hayan influido en la destitución de Ferreiro y menos en el proceso judicial que enfrentó por supuesta corrupción. “A Ferreiro se lo imputó por otra causa”, refirió.

Intervención de CDE: Abogado habla de montaje y un mismo libreto que en el caso Mario Ferreiro

Lea más: Mario Ferreiro denuncia a fiscales por “cajoneo” de expediente sobre montaje en su contra

En medio de las sucesivas charlas telemáticas, Camilo Soares le habría comentado a Benítez sobre su enfrentamiento con Mario Ferreiro, por lo que se ofreció hacer una “vaquita” para contratar a un abogado que lo defienda.

El contralor aseguró que cuando se enteró del proceso al ex intendente, cortó la comunicación con Soares. “Yo recuerdo que cuando sale la imputación y él estaba muy vinculado, a mí me pareció prudente dejar de responderle los mensajes”, explicó.

Sobre las conversaciones que salieron a la luz, afirmó que muchas de ellas son veraces, pero no descartó que hayan sido manipuladas. “Yo no tengo más ese teléfono. Lastimosamente no tengo cómo probar desde mi teléfono porque cambié varias veces, lo que implica que las conversaciones pudieron haber sido manipuladas”, afirmó.

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente, había afirmado que los chats entre Camilo Benítez y Soares fueron parte del montaje de la causa judicial. “Están los chats con Camilo Soares donde ya hablaban de cómo armar la causa”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.