28 abr. 2026

Contralor admite polémico chat con Camilo Soares en medio del caso Mario Ferreiro

El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.

Camilo Benitez chat con Camilo Soares.png

Las conversaciones de Camilo Benítez y Camilo Soares salieron a la luz en el marco del juicio contra Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

Camilo Benítez, el titular de la Contraloría General de la República, reconoció la existencia de chats con el ex político y actual comunicador Camilo Soares, que salieron a la luz en el proceso judicial que enfrentó Mario Ferreiro por supuesta lesión de confianza, del que finalmente fue absuelto.

En medio de una entrevista concedida a radio Monumental, el contralor explicó que contactó con Soares porque este le iba a proveer información acerca de la implementación de un Sistema de Administración Tributaria Integral que estaba en la mira de la Contraloría. “Me dijo que iba a pasar información acerca del escándalo de la implementación de la tercerización del cobro de impuesto”, expresó.

El funcionario estatal negó que estas conversaciones hayan influido en la destitución de Ferreiro y menos en el proceso judicial que enfrentó por supuesta corrupción. “A Ferreiro se lo imputó por otra causa”, refirió.

Intervención de CDE: Abogado habla de montaje y un mismo libreto que en el caso Mario Ferreiro

Lea más: Mario Ferreiro denuncia a fiscales por “cajoneo” de expediente sobre montaje en su contra

En medio de las sucesivas charlas telemáticas, Camilo Soares le habría comentado a Benítez sobre su enfrentamiento con Mario Ferreiro, por lo que se ofreció hacer una “vaquita” para contratar a un abogado que lo defienda.

El contralor aseguró que cuando se enteró del proceso al ex intendente, cortó la comunicación con Soares. “Yo recuerdo que cuando sale la imputación y él estaba muy vinculado, a mí me pareció prudente dejar de responderle los mensajes”, explicó.

Sobre las conversaciones que salieron a la luz, afirmó que muchas de ellas son veraces, pero no descartó que hayan sido manipuladas. “Yo no tengo más ese teléfono. Lastimosamente no tengo cómo probar desde mi teléfono porque cambié varias veces, lo que implica que las conversaciones pudieron haber sido manipuladas”, afirmó.

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente, había afirmado que los chats entre Camilo Benítez y Soares fueron parte del montaje de la causa judicial. “Están los chats con Camilo Soares donde ya hablaban de cómo armar la causa”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Un accidente con derivación fatal se registró en la mañana de este martes sobre la ruta PY06, en el acceso al barrio Arroyo Porã, en el distrito de Cambyreta, Departamento de Itapúa, cuando un motociclista embistió a un camión.
Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Alto Paraná realizaron un allanamiento en un establecimiento estético ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por presunta violación de la ley de marcas y comercialización de productos aparentemente falsificados.
Un presunto hecho de homicidio durante un asalto se registró este martes en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, norte de Departamento de Alto Paraná, donde un vendedor de combustibles fue hallado sin vida al costado de un camino terraplenado.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró este martes que durante su gobierno no impulsará aumentos tributarios y reafirmó su compromiso de mantener reglas claras y estabilidad económica para fortalecer la producción y atraer inversiones al país.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre en el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita. El hecho se dio luego de una acalorada discusión que tuvo con un vecino a causa de un kepis, indicaron fuentes del procedimiento.
Un operativo policial fue desplegado en el Departamento de Alto Paraguay, tras una alerta internacional sobre el supuesto accidente de un helicóptero, cuyo piloto se encuentra con paradero desconocido. Las autoridades no encontraron indicios de siniestro aéreo.