22 abr. 2024

Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó este lunes la anticipada denuncia ante el JEM contra la fiscala Stella Marys Cano.

Stella Mary Cano

La fiscala Stella Mary Cano fue suspendida por el caso Mocipar.

Foto: Archivo ÚH

El abogado Guillermo Ferreiro, sobrino y representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, presentó este lunes acusación contra la fiscala Stella Marys Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La denuncia fue presentada por Ferreiro, debido al proceder de la agente fiscal, al imputar y acusar a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada, informaron a través de NPY.

Este mismo lunes, el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira señaló que analizaba también la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que había llevado el caso de Ferreiro.

El ex representante de la ANDE felicitó al abogado por anunciar que la denunciaría, recordando que la agente abrió una investigación en su contra por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en una licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nota relacionada: Ex titular de ANDE analiza denuncia a la misma fiscala del caso Ferreiro

El caso data del año 2021, pero en ese entonces ya habían transcurrido dos años de que Ferreira renunció a la ANDE y se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Finalmente, el ex titular de la ANDE recordó que Cano solicitó su prisión preventiva, se inició un juicio en su contra, presentó una fianza elevada, pero después la denuncia en su contra se declaró falsa y temeraria.

En cuanto al caso de Mario Ferreiro, se trata de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, cuya sentencia que absolvió al ex intendente ya quedó firme el pasado martes 10 de enero, debido a que Stella Marys Cano no apeló.

Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.