24 feb. 2024

Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó este lunes la anticipada denuncia ante el JEM contra la fiscala Stella Marys Cano.

Stella Mary Cano

La fiscala Stella Mary Cano fue suspendida por el caso Mocipar.

Foto: Archivo ÚH

El abogado Guillermo Ferreiro, sobrino y representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, presentó este lunes acusación contra la fiscala Stella Marys Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La denuncia fue presentada por Ferreiro, debido al proceder de la agente fiscal, al imputar y acusar a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada, informaron a través de NPY.

Este mismo lunes, el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira señaló que analizaba también la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que había llevado el caso de Ferreiro.

El ex representante de la ANDE felicitó al abogado por anunciar que la denunciaría, recordando que la agente abrió una investigación en su contra por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en una licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nota relacionada: Ex titular de ANDE analiza denuncia a la misma fiscala del caso Ferreiro

El caso data del año 2021, pero en ese entonces ya habían transcurrido dos años de que Ferreira renunció a la ANDE y se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Finalmente, el ex titular de la ANDE recordó que Cano solicitó su prisión preventiva, se inició un juicio en su contra, presentó una fianza elevada, pero después la denuncia en su contra se declaró falsa y temeraria.

En cuanto al caso de Mario Ferreiro, se trata de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, cuya sentencia que absolvió al ex intendente ya quedó firme el pasado martes 10 de enero, debido a que Stella Marys Cano no apeló.

Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Pese a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.