24 abr. 2024

Inicia juicio contra Mario Ferreiro y otros por caso de presunta caja paralela

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras seis personas afrontan un juicio oral y público a partir de este viernes por el caso de una presunta caja paralela en la Comuna capitalina en la época de su administración.

Juicio de Mario Ferreiro y otros.jpeg

El ex intendente Mario Ferreiro se presentó este viernes ante el Tribunal de Sentencia para afrontar el juicio.

Foto: Poder Judicial.

El juicio oral y público por el caso de la presunta caja paralela en la Municipalidad de Asunción durante la gestión de Mario Ferreiro inició en la mañana de este viernes.

El ex intendente capitalino y otras seis personas afrontan la causa por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un perjuicio patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511, que presuntamente fueron percibidos de manera indebida por parte de la firma Ocho A SA.

Más detalles: Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público

El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

La sospecha del Ministerio Público es que el ex jefe comunal consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, que estaba integrado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello.

Le puede interesar: Fijan juicio contra el ex intendente Mario Ferreiro

Las conversaciones del grupo fueron filtradas, específicamente en lo relacionado con la firma en cuestión, por el pago que correspondería a la ejecución del contrato de servicio de señalización horizontal y vertical de varias calles de Asunción, en cuyo marco se habría realizado el desembolso sin haberse prestado el servicio.

También fue acusado Aureliano Servín, por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y por los mismos hechos, la ex diputada Rocío Casco.

Lea también: Fiscalía acusa a Mario Ferreiro y pide juicio oral

Los sobrinos del ex intendente, Roberto, Fernando y Mauricio Ferreiro, fueron acusados solo por tráfico de influencias.

El comunicador Alfredo Guachiré pasó a formar parte de la querella en el caso contra el ex intendente de Asunción y los demás ex funcionarios, luego de que supuestamente Mario Ferreiro, Casco y Servín le pidieron información incriminatoria de Camilo Soares, ex presidente del Partido P-MAS, porque sabía las irregularidades.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.