19 abr. 2024

Presentarán denuncia contra Cartes en causa de Mario Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, anunció que ampliarán la denuncia en la causa conocida como Asado de Fin de Semana. Incluyen a Horacio Cartes y otros colorados.

Mario Ferreiro y Nenecho en la Fiscalia General - 20-01-2020_09_17847285.jpg

El ex intendente Mario Ferreiro fue absuelto porque la Fiscalía no pudo sostener las acusaciones en su contra.

Foto: ÚH.

El abogado Guillermo Ferreiro explicó a Monumental 1080 AM, que el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro ampliará la denuncia en la causa conocida como Asado de Fin de Semana.

La ampliación de la denuncia alcanzará al ex presidente de la República Horacio Cartes y a los políticos colorados Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión.

“Mañana (martes), a las 9:00, vamos a ampliar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos”, detalló el abogado y sobrino del ex jefe comunal.

En ese sentido, recordó que ya habían presentado denuncia contra Francisco Florentín, Camilo Soares, Alfredo Guachiré y pidieron que se investigue a la fiscala Stella Marys Cano, pero no se hizo ninguna investigación.

Lea más: Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

Igualmente, solicitarán que se investigue al precandidato a la presidencia Euclides Acevedo y a la ministra de la Corte Carolina Llanes, entre otros.

“Vamos a pedir que se investigue a todos los nombrados en los chats, ya que no tenemos elementos todavía para denunciar”, prosiguió.

El abogado Guillermo Ferreiro también presentó este lunes acusación contra la fiscala Stella Marys Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La denuncia fue presentada debido al proceder de la agente fiscal, al imputar y acusar a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada.

El caso de Mario Ferreiro es conocido como Asado de Fin de Semana, cuya sentencia que absolvió al ex intendente ya quedó firme el pasado martes 10 de enero, debido a que Stella Marys Cano no apeló.

Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, que concluyó que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.