15 abr. 2024

JEM analiza denuncia contra fiscala en causa de Mario Ferreiro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está analizando si la acusación presentada contra la fiscala Stella Mary Cano reúne los requisitos para enjuiciarla, tras haber sido denunciada por “montar” un caso que involucró al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Stella Mary Cano

La fiscala Stella Mary Cano fue suspendida por el caso Mocipar.

Foto: Archivo ÚH

El presidente del JEM, Jorge Bogarín, adelantó a radio Monumental 1080 AM que este lunes tienen una reunión con la Dirección General Jurídica para analizar la acusación realizada contra la fiscala Stella Mary Cano.

La representante del Ministerio Público fue denunciada por el abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, debido a su proceder, con la imputación y acusación a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna capitalina, que no se pudo probar en el juicio oral y público en su contra.

“De no reunir todos los requisitos nosotros debemos emplazar al abogado para que lo pueda hacer en cinco días hábiles”, prosiguió e indicó que están facultados a solicitar carpetas, documentos y todas las informaciones para complementar a la investigación.

Por otro lado, sostuvo que ya tuvieron que rechazar muchas de las denuncias presentadas, ya que trataban de casos de prevaricato y “eso es algo que no está en la competencia del JEM investigar”, alegó.

Lea más: Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

El caso de Mario Ferreiro, se trata de la causa conocida como Asado de Fin de Semana.

El ex jefe comunal fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Por el caso, también denunciaron al ex presidente Horacio Cartes, a la senadora Lilian Samaniego y a Daniel Centurión.

Cartes fue denunciado por testimonio falso, tráfico de influencias, simulación de un hecho punible, persecución penal de inocentes y producción de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.