20 dic. 2025

Caja paralela: Fijan juicio contra el ex intendente Mario Ferreiro

El juicio contra el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y otros seis acusados por una presunta caja paralela en la Comuna fue fijado entre el 6 y 9 de setiembre. Se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.611.710.511.

Procesado. Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, para quien se pide sobreseimiento.

Procesado. Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, para quien se pide sobreseimiento.

Foto: Archivo.

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y otras seis personas acusadas por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias afrontarán juicio oral y público entre el 6 y 9 de setiembre, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia estará conformado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

La fiscala Stella Mary Cano presentó acusación contra Ferreiro por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de una presunta caja paralela en la Municipalidad de Asunción durante su mandato, que habría percibido de manera indebida G. 1.611.710.511 de la firma Ocho A SA.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1545052870122229763

Entérese más: Fiscalía acusa a Mario Ferreiro y pide juicio oral

En ese sentido, tres de los acusados –el ex intendente Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, ex funcionario municipal– habrían buscado al comunicador Alfredo Guachiré para pedirle información incriminatoria de Camilo Soares, ex presidente del Partido P-mas, quien sabía de las irregularidades en la Comuna.

Tras darse a conocer el escándalo en la Municipalidad de Asunción por la información divulgada y el inicio de la investigación, el ex intendente Mario Ferreiro terminó renunciando al cargo.

La sospecha del Ministerio Público es que el ex intendente consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través del grupo “Asado de fin de semana” en Telegram, conformado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello, específicamente en lo relacionado con el pago de la empresa Ocho A SA.

El pago correspondería a la ejecución del contrato de servicio de señalización horizontal y vertical de varias calles de Asunción, en cuyo marco se habría realizado el desembolso de G. 1.611.710.511 sin haberse prestado el servicio.

Le puede interesar: Corte sobresee a Camilo Soares y a Guachiré tras prescripción del caso

También fue acusado Aureliano Servín, por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y, por los mismos hechos, la ex diputada Rocío Casco.

Los sobrinos del ex intendente, Roberto, Fernando y Mauricio Ferreiro, fueron acusados solo por tráfico de influencias.

En tanto que en último momento Guachiré pasó a formar parte de la querella en el caso contra el ex intendente de Asunción y los demás ex funcionarios.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).