13 dic. 2025

Video: Denuncian uso de fuegos artificiales en local nocturno de Carmelitas

Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.

fuego artificial en discoteca.png

El espectáculo con fuegos artificiales se realizó en un recinto cerrado.

Foto: Gentileza.

“En varios de los boliches más elegantes de Asunción se puso de moda celebrar cumpleaños con lanzallamas en sitios cerrados. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia ¡No olvidemos Ycuá Bolaños y Cromañón!”, escribió en la red social X el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ante la difusión de un video que mostraba el uso de fuegos de artificio en un local nocturno de la capital.

Ferreiro alertó a las autoridades municipales a establecer un control para evitar hechos lamentables como lo ocurrido en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños y la discoteca Cromañón de Argentina, ambos ocurridos en el 2004.

Le puede interesar: Policía detiene a supuesto agresor de joven que perdió un ojo en una discoteca de Asunción

Usuarios de las redes pidieron la intervención del jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, advirtiendo que este tipo de espectáculos se dan en otros locales de la capital.

Sepa más: Vecinos molestos por supuesta discoteca clandestina en Villa Morra

Sin embargo, otros internautas defendieron el uso de los artefactos de fuego, afirmando que se trata de “chispas frías que no queman y se pueden usar para interior sin problemas”.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.