01 sept 2026

Video: Denuncian uso de fuegos artificiales en local nocturno de Carmelitas

Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.

fuego artificial en discoteca.png

El espectáculo con fuegos artificiales se realizó en un recinto cerrado.

Foto: Gentileza.

“En varios de los boliches más elegantes de Asunción se puso de moda celebrar cumpleaños con lanzallamas en sitios cerrados. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia ¡No olvidemos Ycuá Bolaños y Cromañón!”, escribió en la red social X el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ante la difusión de un video que mostraba el uso de fuegos de artificio en un local nocturno de la capital.

Ferreiro alertó a las autoridades municipales a establecer un control para evitar hechos lamentables como lo ocurrido en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños y la discoteca Cromañón de Argentina, ambos ocurridos en el 2004.

Le puede interesar: Policía detiene a supuesto agresor de joven que perdió un ojo en una discoteca de Asunción

Usuarios de las redes pidieron la intervención del jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, advirtiendo que este tipo de espectáculos se dan en otros locales de la capital.

Sepa más: Vecinos molestos por supuesta discoteca clandestina en Villa Morra

Sin embargo, otros internautas defendieron el uso de los artefactos de fuego, afirmando que se trata de “chispas frías que no queman y se pueden usar para interior sin problemas”.

Más contenido de esta sección
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.