17 abr. 2024

Ferreiro tras absolución: “No es fácil someterse a la Justicia paraguaya”

El comunicador y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo su descargo tras ser absuelto por un tribunal en la causa que lo investigó como parte de un supuesto esquema de recaudación paralela. Aseguró que “no es fácil” someterse a la Justicia en Paraguay.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

Evidentemente emocionado, Mario Ferreiro celebró la decisión del Tribunal de Sentencia que lo absolvió tras concluir que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana.

“Agradezco porque sufrimos, pasamos mal, los bancos me cerraron mi cuenta tras ser imputado. Se suele decir que la imputación no produce agravio, pero es casi ser un paria. No es fácil someterse a la justicia en Paraguay. Pero también es bueno demostrar la inocencia”, dijo.

Por otro lado, el ex político dio a entender que debió enfrentar el proceso debido a una persecución política como consecuencia de enfrentarse a quienes tienen el poder.

Lea más: Mario Ferreiro queda absuelto en caso de caja paralela en la Comuna de Asunción

“A quienes piensan entrar al mundo de la política les digo: Estar en política es duro y muchos son perseguidos por osar discutir el poder a los que lo tiñen hace año. Me voy en paz a disfrutar de mi familia”, subrayó.

Apriete

El abogado Guillermo Ferreiro aseguró que la causa fue “un apriete” por el que se buscó sacar de la intendencia a Mario Ferreiro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604874124962463744

“Toda la fundamentación del Tribunal fue una paliza al Ministerio Público. Le dijeron que no demostraron nada. La Fiscalía es un garrote de la delincuencia en este país”, aseguró.

Ferreiro cuestionó que el Ministerio Público haya realizado un proceso basado en una supuesta captura de pantalla de un chat “que nunca existió”.

Las magistradas llegaron a la conclusión de que no hubo lesión de confianza de parte de Ferreiro en la Comuna de la capital y por unanimidad absolvieron al ex jefe comunal, como así también a Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.

Mario Ferreiro había renunciado a su cargo como intendente de Asunción en diciembre del 2019, acorralado luego de descubrirse supuestamente una situación de caja paralela durante su administración.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.