11 dic. 2025

Ferreiro tras absolución: “No es fácil someterse a la Justicia paraguaya”

El comunicador y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo su descargo tras ser absuelto por un tribunal en la causa que lo investigó como parte de un supuesto esquema de recaudación paralela. Aseguró que “no es fácil” someterse a la Justicia en Paraguay.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

Evidentemente emocionado, Mario Ferreiro celebró la decisión del Tribunal de Sentencia que lo absolvió tras concluir que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana.

“Agradezco porque sufrimos, pasamos mal, los bancos me cerraron mi cuenta tras ser imputado. Se suele decir que la imputación no produce agravio, pero es casi ser un paria. No es fácil someterse a la justicia en Paraguay. Pero también es bueno demostrar la inocencia”, dijo.

Por otro lado, el ex político dio a entender que debió enfrentar el proceso debido a una persecución política como consecuencia de enfrentarse a quienes tienen el poder.

Lea más: Mario Ferreiro queda absuelto en caso de caja paralela en la Comuna de Asunción

“A quienes piensan entrar al mundo de la política les digo: Estar en política es duro y muchos son perseguidos por osar discutir el poder a los que lo tiñen hace año. Me voy en paz a disfrutar de mi familia”, subrayó.

Apriete

El abogado Guillermo Ferreiro aseguró que la causa fue “un apriete” por el que se buscó sacar de la intendencia a Mario Ferreiro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604874124962463744

“Toda la fundamentación del Tribunal fue una paliza al Ministerio Público. Le dijeron que no demostraron nada. La Fiscalía es un garrote de la delincuencia en este país”, aseguró.

Ferreiro cuestionó que el Ministerio Público haya realizado un proceso basado en una supuesta captura de pantalla de un chat “que nunca existió”.

Las magistradas llegaron a la conclusión de que no hubo lesión de confianza de parte de Ferreiro en la Comuna de la capital y por unanimidad absolvieron al ex jefe comunal, como así también a Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.

Mario Ferreiro había renunciado a su cargo como intendente de Asunción en diciembre del 2019, acorralado luego de descubrirse supuestamente una situación de caja paralela durante su administración.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.