24 jul. 2024

intendente

El Juzgado Penal de Garantías declaró este jueves en estado de rebeldía al ex intendente de Fuerte Olimpo (Departamento de Alto Paraguay, Chaco), Sergio Rubén Cuellar, y a otra persona, por lesión de confianza y otros hechos.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que amplía por un año el periodo de mandato de intendentes y concejales.
Con una escasa participación se cerraron este domingo las elecciones internas del Partido Colorado, el Partido Liberal y Patria Querida en Pedro Juan Caballero. Fueron elegidos Julio Vega (ANR), Ronald Acevedo (PLRA) y Luis Gabriel Genez (PPQ) como candidatos a intendente, para reemplazo del asesinado José Carlos Acevedo.
Durante la jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal, que deberá completar la vacancia dejada por José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios.
Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este martes 13 de setiembre.
Con bravuconadas no se podrán encubrir las dolorosas realidades de la capital del país. Esta es una afirmación que el actual intendente Óscar Rodríguez, no puede rebatir; ni con fanáticos discursos, ni con ofensas, ni generalizando descalificaciones a la prensa. Ser la caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas es lo que hacen a diario los medios de comunicación, al mismo tiempo que ejercen su derecho a la libertad de informar. Las críticas y protestas, y saber aceptarlas, nos hablan por sobre todo de la salud del sistema democrático.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, despotricó contra la prensa durante un acto oficial en el que entregó cheques a las comisiones vecinales de Asunción. Afirmó que la prensa odia al país.
Varias personas ingresaron a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este en plena sesión ordinaria y agredieron a huevazos a un concejal. El político alegó que los atacantes fueron “contratados” y responsabilizó al intendente Miguel Prieto.
El ex intendente liberal de la ciudad de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, falleció este lunes, según comunicó la Municipalidad. El mismo había renunciado tras protagonizar un escándalo sexual en el 2016.
La ciudad de Puerto Casado cumple este jueves 133 años de fundación, que los celebró en medio de diferencias por el desfile que finalmente se realizó.
Un grupo de vecinos de Fernando de la Mora, zona Norte, reclaman que el Municipio haya aprobado un proyecto de edificio que, aseguran, los deja sin circulación. Dicen que responsabilizarán al intendente local en caso de que ocurra algún accidente.
Referentes de la comunidad de Puerto Casado denuncian que el intendente Hilario Adorno intenta prohibir el desfile estudiantil previsto para este jueves, en el marco del aniversario 133 de la ciudad.
Se ratificó la sentencia de 8 años de pena al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas por las irregularidades en la construcción de 15 instituciones educativas.
La capital del país suma numerosos problemas, algunos de ellos estructurales y otros consecuencias de la gestión. Asunción, con todas las carencias y dificultades, no puede permitirse tener autoridades cuyas prioridades no sean trabajar por el bienestar de los pobladores y asegurarles servicios eficientes. Después de varios incidentes vergonzosos protagonizados por el intendente Óscar Rodríguez en las redes sociales, le sugerimos reflexión y moderación; que con insultos y exabruptos no se honra el cargo ni desaparecen los reclamos ciudadanos.
Óscar Galeano Veloso, ex intendente de Desmochados, se entregó este miércoles, luego de ser buscado por un hecho de homicidio, registrado la semana pasada, tras una discusión.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del ex intendente de Desmochados, Óscar Galeano Veloso, por un caso de homicidio. La víctima fatal es un hombre de 35 años.
La Policía Nacional divulgó este martes las identidades de los tres presuntos sicarios, quienes participaron en el atentado en el cual acabaron con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo.
Los pobladores denuncian la falta de recolección regular de desechos y gran cantidad de baches con agua servida en arterias transitadas. Comuna asegura que iniciarán bacheos en varios puntos.
Sin sistema de desagüe pluvial, con calles destrozadas, sin una buena infraestructura vial, caos en el tráfico, sin un plan de ordenamiento territorial, basuras en las calles y arroyos contaminados, Asunción, a punto de cumplir 485 años, se encuentra abandonada. Presenta la triste imagen de haber sufrido recientemente una catástrofe; y ese infortunio tiene nombre y apellido: Óscar Rodríguez. El intendente ha logrado avergonzar a todo un país con un comportamiento desconcertante. La capital del país no se merece vivir esta vergüenza.
Un minijuego virtual con el cual se puede “abofetear” al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es furor en las redes sociales este martes.
La orden de captura internacional contra el presunto sicario del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, no figuraba en la red informática de la Policía Nacional y se paseaba libre como cualquier ciudadano.
El ex candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, señaló que va quedando en evidencia que se hizo un “vil maquillaje” del estado calamitoso de las calles. Afirmó que Óscar Nenecho Rodríguez demuestra más interés por responder críticas que ocuparse de su gestión.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se excusó de desafiar a una pelea “mano a mano” a un ciudadano, diciendo que este lo ofendió de forma personal. Se calificó como un hombre frontal que puede callarse ante las críticas a su gestión, pero que las ofensas las responderá.
José Galeano, el ciudadano que fue desafiado y agredido verbalmente por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que el mismo no se encuentra capacitado para llevar el cargo y le sugirió buscar ayuda sicológica.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafió a una pelea “mano a mano” a un internauta que lo había criticado por su gestión.
Hace unos días el intendente Nenecho Rodríguez publicó un tuit con la pregunta: "¿Soy yo el problema de todo? ¿Desde que yo estoy Asunción estuvo mal?”.
Según una planilla difundida este jueves, la Municipalidad de Asunción destina más de USD 5,7 millones para pagar sueldos a más de 7.500 funcionarios.
A pesar de que las quejas respecto al estado de total abandono en que se encuentra la capital del país se repiten día a día, y las respuestas y soluciones continúan ausentes por el mutismo de las autoridades, es un deber y un derecho ciudadano seguir reclamando. Las autoridades electas por el voto popular deben no solamente rendir cuentas de sus acciones, sino estar atentas a las necesidades de la población. Es inaceptable el estado de abandono al que ha llegado la capital del país, mientras tanto urgen las respuestas a las protestas.
El TSJE convocó para el próximo 30 de octubre a la elección del nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, en reemplazo del fallecido José Carlos Acevedo.
Un Tribunal de Apelación de Central anuló la condena de cuatro años de cárcel del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas. La causa se vincula a la caída del techo de un aula del Colegio Nacional de la Comuna lambareña.