16 jul. 2024

Colorados elegirán a su candidato a intendente de San Pedro del Ycuamandyyú

Los pobladores de San Pedro del Ycuamandyyú realizarán en la jornada de este domingo las internas partidarias para elegir a los candidatos a intendente municipal para completar el periodo 2021- 2026.

San Pedro.jpg

Las internas coloradas se llevarán a cabo este domingo y las elecciones generales serán el próximo 20 de setiembre.

Foto: Gentileza.

En la jornada de este domingo se realizarán las internas partidarias para escoger a los candidatos a intendente municipal para completar el periodo 2021-2026, en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.

Para dicho acto, el grupo de la Alianza Opositora decidió no ir a internas y escogió a través de una encuesta a su candidato. En este caso, Judith María Vera, hermana del actual diputado Pastor Vera Bejarano, fue la escogida para las elecciones de setiembre, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

En tanto, la Asociación Nacional Republicana (ANR) abrirá sus puertas a más de 12.000 electores habilitados para escoger entre Carlos Quiñones, Silvio Irala y José Mendoza, a quien llevará la bandera colorada buscando la silla municipal.

El precandidato de Concordia Colorada será Carlos Quiñones, a pesar de las constantes disputas entre el gobernador electo Freddy D’Ecclesiis y el senador Carlos Giménez, también miembros del partido.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 20 de setiembre, para escoger al intendente que deberá completar el periodo legislativo de Gustavo Rodríguez (ANR), quien se vio obligado a renunciar tras ser acusado de malversar fondos de G. 18.000 millones, por lo que la Cámara de Diputados, en su momento, había solicitado su destitución al cargo.

En total, son tres los candidatos que pugnarán para obtener la silla municipal e imponer sus nuevas ideas partidarias.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.