24 jul. 2024

Policía busca a ex intendente de Desmochados tras un homicidio

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del ex intendente de Desmochados, Óscar Galeano Veloso, por un caso de homicidio. La víctima fatal es un hombre de 35 años.

Óscar Galeano Veloso.jpg

La Policía Nacional busca al ex intendente de Desmochados Óscar Galeano Veloso, de 55 años, quien se encuentra con paradero desconocido, tras un homicidio ocurrido en la noche de este viernes.

Foto: Facebook.

La Policía Nacional busca al ex intendente de Desmochados, Óscar Galeano Veloso, de 55 años, quien se encuentra con paradero desconocido, tras el homicidio de Óscar Antonio Prieto Gamarra, de 35 años, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

El crimen se registró a las 21:25 del viernes en el interior del hipódromo Zaracho, propiedad de Luisa Paredes, ubicado a dos kilómetros del casco urbano de la localidad de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.

Agentes de la Comisaría 14ª tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por Mario Segovia, quien solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a una persona herida con arma de fuego.

De inmediato acudió al lugar personal policial de servicio externo, como así también la doctora Carmen Leguizamón, del Puesto de Salud. Una vez en el sitio vieron a la víctima totalmente ensangrentada tendida sobre el pasto ya sin signos de vida, con una herida en el cuello.

Según los datos, se registró una discusión entre varias personas dentro de la propiedad en la que participaron el ex intendente y la víctima fatal.

Mario Segovia, uno de los involucrados, relató que mantuvo una discusión con un hombre identificado como Carlos Ovella y en ese altercado también participó el ex intendente Óscar Galeano.

Galeano dijo, según el testimonio, que a “esta clase de persona inútil hay que matar”, en referencia a Ovella. En ese momento fue encarado por otro hombre llamado Cristian Rolón, ínterin en que el ex jefe comunal desenfundó de su cintura un arma de fuego y se produjo un forcejeo entre ellos.

Posteriormente, se escuchó un disparo y se vio cuando Óscar Prieto caía al suelo con una herida en el cuello. Luego, Óscar Galeano huyó del lugar a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, con matrícula NBR 033 PY, presumiblemente guiada en el momento por Roney Duré.

El médico forense Aníbal Espínola, quien inspeccionó el cuerpo de la víctima, diagnosticó como causa de muerte “herida producida por arma de fuego con orificio de entrada en la región antero lado derecho sin orificio de salida-hemoneumotórax”.

Del lugar del hecho fueron levantados como evidencia un aparato celular, un reloj de pulsera (color negro), una billetera de cuero (color marrón) conteniendo en su interior sus documentos personales y dinero en efectivo totalizando la suma de G. 341.000, una camisa blanca con manchas de sangre y un sobre de color marrón claro.

El procedimiento culminó siendo las 00:35 y las evidencias levantadas fueron remitidas a la sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.