23 oct. 2025

Pedrojuaninos votan en internas para elegir a su próximo intendente

Durante la jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal, que deberá completar la vacancia dejada por José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 07.22.59.jpeg

Durante la Jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

En la ANR, hay dos candidatos y habilitaron 76 mesas en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña. Los precandidatos colorados son Julio Vega y José Núñez.

El PLRA vota por un candidato único; se trata de Ronald Acevedo, ex gobernador. Habilitaron 37 mesas.

Patria Querida lo hace en el local de la Justicia Electoral con cinco mesas habilitadas. El candidato de este partido es Luis Gabriel Giménez.

Lee más: Policía dice que “hay avances importantes” en casos de José Carlos Acevedo y su sobrina

Las elecciones generales para elegir al nuevo intendente será el domingo 16 de octubre, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.

Caso Acevedo

José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios en mayo de este año cuando estaba en su camioneta, luego de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales.

Según los registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el jefe comunal.

Te puede interesar: Ciudadanos marchan en Pedro Juan Caballero exigiendo justicia

En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del automóvil, quienes pocos segundos después de los disparos se dieron a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que el rodado sería el usado por los sicarios que atacaron a Acevedo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informó a la ciudadanía la nueva ubicación para gestionar certificados de nacido vivo, defunción y traslado de cadáver.
Un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del miércoles sobre la ruta PY07 a la altura del kilómetro 228,5 en el barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El medio internacional BBC recoge las aspiraciones de empresarios y autoridades locales de convertir a Paraguay en el Silicon Valley de América del Sur, buscando atraer tecnología utilizando la energía barata y renovable del país.
Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.
Un caso de trata internacional con fines de explotación sexual está siendo investigado por la Fiscalía de Ciudad del Este y agentes de la División de Inteligencia Regional del Alto Paraná.
Una conductora terminó chocando y volcando en la ciudad de Luque tras perder el control de su vehículo por causas desconocidas.