17 jul 2026

Pedrojuaninos votan en internas para elegir a su próximo intendente

Durante la jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal, que deberá completar la vacancia dejada por José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 07.22.59.jpeg

Durante la Jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

En la ANR, hay dos candidatos y habilitaron 76 mesas en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña. Los precandidatos colorados son Julio Vega y José Núñez.

El PLRA vota por un candidato único; se trata de Ronald Acevedo, ex gobernador. Habilitaron 37 mesas.

Patria Querida lo hace en el local de la Justicia Electoral con cinco mesas habilitadas. El candidato de este partido es Luis Gabriel Giménez.

Lee más: Policía dice que “hay avances importantes” en casos de José Carlos Acevedo y su sobrina

Las elecciones generales para elegir al nuevo intendente será el domingo 16 de octubre, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.

Caso Acevedo

José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios en mayo de este año cuando estaba en su camioneta, luego de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales.

Según los registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el jefe comunal.

Te puede interesar: Ciudadanos marchan en Pedro Juan Caballero exigiendo justicia

En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del automóvil, quienes pocos segundos después de los disparos se dieron a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que el rodado sería el usado por los sicarios que atacaron a Acevedo.

Más contenido de esta sección
Uno de los seis detenidos en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, alegó ser inocente, acusó a la Policía Nacional de “persecución” y que él se dedica a la comercialización de ropa. Aseguró que fueron hasta el lugar para pescar.
Después de obtener otra vez la visa, Horacio Cartes partió este viernes rumbo a Estados Unidos, donde fue recibido por el embajador paraguayo Gustavo Leite. Sobre el ex presidente de la República ya no pesa ninguna sanción económica de organismos estadounidenses, por lo que fue posible su viaje para asistir a la final del Mundial, que será este domingo.
El presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes, fue recibido este viernes entre aplausos y reclamos durante su visita al hospital de la previsional ubicado en Ciudad del Este, donde constató las condiciones en que funciona el principal centro asistencial de Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un ex integrante de la reserva del club Cerro Porteño tras realizar tres allanamientos simultáneos en Itacurubí, Cordillera. En el operativo fueron incautadas drogas y otras evidencias.
Una serie de fotografías a las que accedió radio Monumental 1080 AM muestran celdas vips en las cárceles de Concepción, Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, que desnudan la corrupción latente aún en el sistema penitenciario, pese a que el Gobierno habla de recuperar el “control” y de “soberanía penitenciaria”.
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.