“Otras administraciones fueron las que no invirtieron en obras de desagüe, en la infraestructura que necesita la ciudad”, dijo este jueves ante los medios de comunicación al ser consultado por los efectos de las intensas lluvias que inundaron calles y avenidas de la ciudad que ponen en peligro a las personas.
Rodríguez aseguró que bajo su gestión se logró cuadruplicar el desagüe pluvial en Asunción y que hay muchos menos puntos conflictivos. Mencionó como ejemplo las mejoras en Molas López y las cuencas de Isabel la Católica, Rocío Cabriza y Lombardo, donde, según él, “los vecinos ya no sufren los raudales”.
Lea más: Contralor afirma que es “urgente” intervenir la gestión de Nenecho Rodríguez en Asunción
Sobre las obras en la cuenca de General Santos y San Antonio, uno de los puntos críticos durante lluvias, aseguró que los trabajos tienen un avance del 70% y que este año se instalarán los caños de alcantarillado celular. “No soy mago, tiene su tiempo”, expresó.
Rodríguez deberá comparecer este viernes ante la Comisión de la Cámara de Diputados que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción, impulsada tras denuncias de irregularidades detectadas por la Contraloría. Dijo que entregará toda la documentación requerida y pidió que la sesión sea transmitida en vivo.
Lea también: Piden indemnización para afectados por obra de desagüe de Nenecho
Sobre como lo ven en su propio movimiento político dijo que se siente ‘‘apoyado por mis correligionarios”.