19 may. 2024

Concejal de CDE es atacado a huevazos y responsabiliza a intendente Miguel Prieto

Varias personas ingresaron a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este en plena sesión ordinaria y agredieron a huevazos a un concejal. El político alegó que los atacantes fueron “contratados” y responsabilizó al intendente Miguel Prieto.

Concejal de CDE agredido.jpg

El concejal municipal de Ciudad del Este fue atacado mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Foto: Gentileza

Ernesto Guerín, concejal municipal de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue agredido este miércoles a huevazos por parte de un grupo de personas que llegaron hasta la sede de la Junta Municipal, donde se estaba desarrollando la sesión ordinaria.

Tras el hecho, el político se descargó a través de una publicación en sus redes sociales, donde manifestó que el hecho provino de “un grupúsculo de inadaptados sociales que, evidentemente, fue contratado”, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Este bochornoso escenario demuestra, a las claras, que molestan en demasía mis críticas y cuestionamientos a la pésima, ineficiente y corrupta actual administración comunal a cargo de Miguel Prieto, a quien responsabilizo y hago cargo de lo que me pudiera ocurrir a mi integridad física desde este momento en adelante”, añadió Guerín.

5309803-Libre-240424572_embed

Asimismo, también culpó por el hecho al presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, del sector del oficialismo, a quien calificó de “impresentable” y también lo responsabilizó de lo que le pueda llegar a pasar.

Finalmente, cuestionó la supuesta inacción de la seguridad interna de la Junta Municipal, debido a que —señaló— no se activaron las medidas de seguridad para evitar el ataque. No obstante, enfatizó que con el hecho no lo callarán.

“Antes de debilitarme esta agresión me fortalece aún más y me compromete a seguir luchando por una ciudad más justa y urbanísticamente desarrollada. Mi compromiso es con la ciudadanía, por lo que seguiré denunciando los hechos de corrupción”, resaltó.

Hecho similar: Atacan a huevazos a intendente de Itakyry tras audiencia de conciliación

Por su parte, desde la Junta Municipal de Ciudad del Este emitieron un comunicado en el cual deslindaron responsabilidad del sector oficialista y repudiaron las agresiones contra el concejal. Asimismo, se solidarizaron con Guerín y aseguraron que la institución “desalienta todo hecho de violencia o vandalismo”.

“La Junta Municipal es una institución que fomenta el respeto, la tolerancia y la democracia, sin importar los colores o el movimiento político. Los concejales se solidarizan con el concejal agredido y se comprometen a buscar medidas paliativas de seguridad, para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir”, finaliza el escrito.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.